Campo Viera tendrá un secadero de verduras

Junto al Inta, el área del agro y la producción se encuentra trabajando en conjunto con productores para la implementación de un secadero de verduras que permita a estos comercializar verduras secas y envasadas. Los feriantes municipales son quienes iniciarían este trabajo y el lugar de emplazamiento del secadero se discutirá en una próxima reunión. De esta manera, se busca dar valor agregado a la producción de verduras de huerta, sobre todo cuando se encuentran fuera de estación y resultan difíciles de conseguir.

 

 

Agenda Municipal:

 

Trabajos de Obras Públicas

Se realizan trabajos en la ruta 6 zona de Picaza hasta zona del Chapa, con la motoniveladora, además se trabaja en cabeceras del puente sobre el Arroyo Chapá.

 

Bromatología

Se efectúan actualmente inspecciones a los secaderos de te por la tarde, inspecciones de comercios y control de abasto

 

Subsidio yerbatero

En el área del agro y la producción se encuentra el listado de beneficiarios con el subsidio yerbatero que solicitaron al Inym, al productor que efectuó el censo se solicita pasar por el área.

 

Actividades Navideñas

Para definir la organización de actividades navideñas, se reúnen nuevamente el martes 13 a las 19 en el SUM municipal, pastores de la localidad y la secretaria de gobierno municipal.

 

Plan Joven, nueva etapa 

Se convoca a jóvenes interesados en inscribirse al Programa Jóvenes con más y mejor trabajo, a inscribirse a la Oficina de Empleo para la nueva etapa del mes de febrero.

También hay lugares para jóvenes que quieran realizar la terminalidad educativa por medio del Sipted, deben inscribirse en la oficina de empleo.

Para el verano, se trabaja ya en la implementación de talleres de verano, que se dictarán en enero-febrero, que incluirán a más de 250 jóvenes.

 

Cursos de Educación Vial

Mañana, martes 6 se realizará un nuevo curso de educación vial, así como el martes 20 de diciembre, serán los últimos del año.

A partir de las 18, se dictará este curso para obtener o renovar el carnet de conductor, siempre en el SUM municipal.

Asimismo, se recomienda a los automovilistas transitar con la documentación correspondiente para evitar multas, ya que se están realizando controles.

 

Trabajo de médicos

Desde esta semana, la salida al campo (casa por casa o en barrios) de parte de médicos del programa de Salud, queda suspendida hasta el próximo año.

Oftalmología

La atención con el médico Gastón Petuad en el CIC de Barrio Oeste, será el próximo 17 de diciembre a partir de las 8. Los interesados en realizar consultas deben inscribirse en mesa de entradas de la Municipalidad o en el CIC.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas