Buscan a los responsables de quemar casas en Posadas

El juez de la causa considera que hay elementos para pensar que el daño fue ocasionado intencionalmente. El hecho ocurrió el jueves cuando se quemaron 15 casas hechas de madera.

 

El juez que entiende en la causa, José López, titular del Juzgado de Instrucción Nº7 de Posadas, informó que los elementos con los que cuenta hasta el momento indican que se está ante la presencia de un delito por lo que se investiga para dar con los responsables. El Iprodha, aportará documentación necesaria que permita cuantificar el daño.

El magistrado indicó que ya cuenta con varios elementos que demuestran que el incendio de la semana pasada en varias viviendas que iba a ser entregadas en el barrio Bicentenario, fue intencional.

En este sentido, “se estaría ante la presencia de un delito “manifestó el magistrado, quien añadió que se busca por estas horas saber quienes son los responsables. Hasta anoche no había novedades.

Las casas de madera fueron construidas por el Iprodha y será el organismo quien aporte la documentación necesaria, además de radicar una denuncia, para cuantificar el daño ocasionado.

López añadió que se pudo comprobar incluso que mientras las casas ardían, los vecinos impedían que las autobombas ingresen para apagar el fuego.

Los habitantes de varios barrios de la zona de Itaembé Miní, ubicados cerca del barrio Bicentenario, se manifestaron en contra de la construcción de estas casas donde se instalarían a unas 70 familias provenientes de asentamientos de Misiones.

 

Consideran que el barrio se devalúa

 

El titular del Inadi, Mariano Antón, aclaró que el organismo no tiene poder de policía ni persigue el objetivo de aplicar multas o meter preso a nadie ante una denuncia, pero sí evalúa si ante una acción o dicho hubo discriminación.

Si consideran que la hubo ante una causa como la que se investiga en el barrio Bicentenario, podría ser un agravante de pena para, en este caso, el o los responsables del incendio de las viviendas, dijo.

Por otra parte, Karina Benítez, vecina del barrio Terrazas de Itaembé Miní, aseguró que la noche del incendio estuvieron todos los vecinos en el lugar pero insistió en que fue el viento lo que ocasionó que las llamas consumieron las casas de madera.

En tanto, dijo que era injusto que esas personas fueran a vivir en una “casa precaria que ni siquiera tiene baño”. Asimismo, admitió que les molesta que el Iprodha les haya prometido a los nuevos habitantes 300 pesos por mes para construir sus viviendas, cuando a ellos les cobran 500 pesos de cuota mensual.

Nosotros pertenecemos a un barrio residencial, pero ahora nuestras casas están devaluadas.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas