Murió calcinada una mujer luego de arder su vivienda

Fue en la noche del sábado cuando una casa de madera fue consumida por un incendio. La dueña de casa (54) murió y su esposo resultó con algunas quemaduras.

En horas de la noche del último sábado, efectivos policiales de la comisaría de la localidad de Cerro Azul tomaron conocimiento que se había generado un incendio que dejó como saldo a una mujer muerta y un hombre con quemaduras de segundo grado en un 60 por ciento del cuerpo. La víctima fatal fue identificada como Crecencia Cáceres de 54 años.

El hecho se habría generado alrededor de las 21.20 del mencionado día cuando un llamado telefónico movilizó a casi toda la comisaría local ya que se había registrado un incendio con características fatales.Inmediatamente después del aviso, una comisión policial llegó al lugar del siniestro, ubicado sobre la Ruta Nacional Nº14 a unos 3 kilómetros de la sede de la fuerza de seguridad provincial de Cerro Azul.

En el lugar los uniformados se encontraron con un hombre lesionado en varias partes del cuerpo y con las furiosas llamas que ya habían destruido casi todo el inmueble.Pese al esfuerzo y el rápido accionar de los bomberos voluntarios de Cerro Azul que ya trabajaban arduamente en el lugar, la vivienda construida en su totalidad de madera ya se había quemado en un 90 por ciento.Los uniformados se entrevistaron con el lesionado una vez que se recuperó un poco de la asfixia por el humo y este le dijo que dentro de la morada había quedado su mujer.

Esa situación fue comprobada por los bomberos que ingresaron a la vivienda, aun cuando en ese momento el fuego se había hecho intenso. Los voluntarios lograron sacar el cuerpo ya sin vida de Cáceres, totalmente quemado. Aparentemente y de acuerdo a los primeros indicios del caso, el foco ígneo se habría originado por una vela que la pareja dejó encendida antes de acostarse, ya que no contaban con el servicio de energía eléctrica.

Al parecer, un fuerte viento hizo que la vela cayera encima de la mesa sobre la cual estaba apoyada y prendió rápidamente un mantel de tela y se propagó por todo el inmueble.

El hombre fue llevado hasta el hospital local en donde se estableció que tenía quemaduras de segundo grado en un 60 por ciento del cuerpo y su estado era delicado por lo que fue trasladado hasta el hospital Ramón Madariaga de la ciudad de Posadas de una atención más compleja.Hasta anoche seguía en la misma situación aunque su estado de salud avanzaba favorablemente.

La pareja vivía sola en una vivienda de aproximadamente 6 por 5 metros cuadrados y construida en su totalidad de madera y techo zinc. Efectivos de Criminalística de Leandro N. Alem realizaron la pericias correspondientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas