Misionero destacado con un Premio “Emmy Award”

El periodista Horacio Cambeiro quien reside y trabaja en Miami, participó el equipo periodístico que se alzó con el galardón por el programa televisivo «Sobre mis pasos».

El periodista misionero residente en Miami, Horacio Cambeiro integró el equipo de trabajo que el sábado último se alzó con una estatuilla del Suncoast Regional Emmy Awards. El programa televisivo «Sobre mis pasos», conducido por el actor cubano Tony Cortés, fue nominado con dos Premios Emmy en televisión en las categorías «Mejor programa de Noticias Histórico Cultural» y «Mejor programa de Noticias en Política y Gobierno» de la 35ª edición anual 2011 del Suncoast Regional Emmy Awards. Resultó ganador en la primera categoría en investigación política, donde Cambeiro (ciudadano estadounidense, residente en Miami), participó en la investigación periodística del programa de Burumba Productions y Tony Cortés Entertainment.

“Este galardón es el primer Emmy Award para la Provincia de Misiones como Premio a la Excelencia Periodística en televisión en los Estados Unidos. Plenamente se lo dedico a la carrera de Periodismo de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Misiones”, contó emocionado el periodista.

Cambeiro vive en EEUU desde hace 12 años y es ciudadano de ese país. Estuvo en Las Vegas (Nevada), Memphis (Tennessee) y en Miami (Florida).

Su trabajo periodístico de estos últimos tiempos estuvo relacionado con los cubanos en el exilio, con quienes ha sido distinguido por sus tareas con «Brothers To The Rescue» (Hermanos al Rescate) siempre en contra del régimen de Fidel Castro. Horacio es militante y afiliado del Partido Demócrata.

Los Premios Emmy son galardones en Ciencias del Periodismo que se entregan anualmente como máximo premio a la excelencia en la industria de la televisión estadounidense. La ceremonia de premiación del Suncoast Regional Emmy Awards se celebró el sábado último en Fort Lauderdale, Miami.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas