La mayoría de los intendentes electos y reelectos del norte ya tienen conformado su gabinete comunal

Los Jefes Comunales que asumirán o reasumirán el 10 de diciembre, en su mayoría no quieren dar a conocer los nombres de quienes los acompañarán en sus funciones. No obstante no habrá grandes cambios en los municipios cuyos intendentes fueron reelectos. La mayoría se llamó a silencio hasta la asunción.

 

A menos de una semana de la asunción los intendentes electos y reelectos el pasado 26 de junio de la mayoría de los municipios del Alto Paraná tienen definido los funcionarios políticos que integrarán sus gabinetes, aunque no quisieron anticiparlo.

 

 

El intendente de Eldorado Norberto Aguirre se llamó a silencio. “El sábado 10 cuando re asuma, se enterarán quienes integrarán el gabinete. Puede que haya algún cambio”.

 

Aguirre anticipó que no dará declaraciones a la prensa, por lo pronto sobre este tema”.

 

Si bien existe un total hermetismo respecto a la integración del gabinete del Intendente de Eldorado fuentes muy cercanas a Aguirre afirmaron que “no habrá grandes cambios. Tal vez en el sector de Obras Públicas. El actual secretario de Obras y Servicios Públicos Amado Villalba volvería a Obras Particulares y, allí ingresaría el arquitecto Merochenik.

A Villalba se le reconocer mucha capacidad de trabajo “pero es muy verborrágico”.

Aguirre jurará por un nuevo período el 10 de diciembre a las 19:00 en la Plaza Sarmiento.

Inmediatamente le tomará juramento a los secretarios y, acto seguido asumirán los electos concejales: Mabi Araujo, Antonio Zarza (renovadores oficialistas), Otto Moschner (renovador opositor) y Jorge Lacour (radical).

Está acordado, entre los renovadores que Zarza ejerza la presidencia del cuerpo deliberativo.

 

En Montecarlo

 

En Montecarlo el electo intendente renovador Julio Cesar Barreto dijo que ya tiene su gabinete conformado. “Lo daré a conocer el miércoles próximo en una conferencia de prensa a las 9:00”.

 

 

En cuanto a su gestión dijo que “le daré al municipio calidad institucional. Se incorporará las Direcciones de Turismo y Agro. E impulsaremos la obra pública como herramienta de crecimiento y fuente laboral”.

 

Barreto sostuvo que “debemos equilibrar las finanzas del municipio. Es por ello que elaboraremos un programa para sanear la comuna de Montecarlo”.

 

Barreto reemplazará en sus funciones a la saliente intendenta Elba Auzmendi, del Frente del Reencuentro.

 

Puerto Piray

 

El intendente de Puerto Piray Jorge Lezcano aseguró que, en principio no hará cambios en el gabinete comunal. “Creo que estamos trabajando bien y, por tal motivo no es necesario la realización de cambios”.

 

 

El Jefe comunal sostuvo que “estamos apuntando a la educación. Es por ello que estamos cerrando convenios con distintas universidades y con escuelas del nivel medio y terciario”.

 

 

“Además seguiremos impulsando obras a favor de la comunidad para la creación de fuentes de trabajo”.

Tampoco habrá cambios en la presidencia del Concejo Deliberante. Eduardo Bichoff seguirá al frente del cuerpo deliberativo.

 

Otros municipios

 

El Nueve de Julio el electo intendente por el Frente Renovador Rubén Kobler dijo que “ya tengo conformado el gabinete comunal, pero no lo voy a decir hasta el día de la asunción”.

Kobler reemplazará al saliente renovador Mansi Duarte.

El Intendente electo es ahijado del jefe comunal saliente, pero no se hablan porque mantienen una fuerte disputa desde el 2008.

Kobler dijo que “trabajaremos fuertemente en la obra pública, impulsando la conformación de cooperativas de trabajo. En tanto que también conformaremos cooperativa para impulsar el agro”.

En Santiago de Liniers Arnaldo Scheenfild reemplazará al saliente renovador Claudio Friendenberger, quién ya lanzó su carrera para volver a la jefatura comunal en el 2015.

Scheenfild ingresó por el Frente para la Victoria, pero al día siguiente de los comicios provinciales anunció su pase a la Renovación. “Presentarme por el Frente para la Victoria fue una estrategia para poder ganarle e Friedenberger. Nosotros propusimos el corte de boleta a nivel provincial. Y quedó demostrado que acompañamos al gobierno provincial porque la Renovación ganó en la categoría de Gobernador, Vice y diputados provinciales”.

El Intendente electo dijo que “el gabinete comunal estará integrado por los candidatos a intendente que me acompañaron. Es decir aquellos que se presentaron por el Frente para la Victoria y, luego se pasaron a la Renovación”.

Sheenfild no lo dijo. Pero sólo hay cuatro cargos para repartir y, los candidatos fueron siete”.

En Delicia tampoco se producirán cambios en el gabinete comunal. Eber Vera Duarte dijo que “en principio seguirá la misma gente que me acompañó en los primeros cuatro años de gobierno comunal”.

“Quiero impulsan la instalación de emprendimientos productivos y la radicación de empresas. Además tenemos proyectado impulsar la actividad forestoindustrial desde el municipio; ya que debemos explotar la ex fábrica de terciado Wimaco Sociedad Anónima, cuyo predio fue adquirido por el municipio.

En Colonia Victoria tampoco se producirán cambios en el gabinete.

Así lo hizo saber el intendente re electo Sergio Lenguaza. “Será muy último mandato al frente del municipio. Eso está decidido y no hay marcha atrás”.

Lenguaza dijo que “estamos trabajando fuertemente en el proyecto foresto agro industrial con la puesta en funcionamiento del primer Centro de Capacitación Forestal de la Provincia con una inversión de 10 millones de pesos; de los cuales el municipio aportó tres millones con la donación de seis hectáreas de tierra”.

“Nosotros estamos convencidos que Victoria es una localidad que permitirá la instalación de industrias pero no solo forestales sino también de otro rubro como turísticas. Tal es el caso del emprendiendo de golf y cabañas que ya está funcionando”.

En definitiva, a partir del 10 de diciembre se iniciará un nuevo período democrático tanto en el país como en las provincias y en los municipios. Es de esperar que se cumplan los proyectos que plantean todos los funcionarios electos por el pueblo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas