Se elegirán en Misiones artistas para el Festival del Chamamé

La inscripción se postergó hasta el lunes inclusive. La selección será el martes 6 de diciembre en el Centro Cultural Vicente Cidade, con una veedora del Festival.
Misiones será sede del pre certamen para participar del 22º Festival Internacional del Chamamé, que se realiza en la provincia de Corrientes, del 13 al 22 de enero de 2012. La delegación elegida viajará con el aval de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Misiones al certamen zonal y luego al Festival propiamente dicho.
Así lo explicó Griselda Martínez, subsecretaria de Cultura. El pre certamen se realizará el 6 de diciembre en Posadas, con la presencia de jurados y la veedora del Festival, Margarita Mambrin. Justamente, un cambio en el horario de llegada de Mambrin posibilta extender la inscripción hasta el día lunes 5 de diciembre
 
Coordinación y jurados
Lissi López, conocida difusora del chamamé y la música regional en la provincia está colaborando con la organización de este pre certamen. “Vamos a trabajar junto al jurado”, que estará integrado por Amelia Tete Lacroix, directora de la academia “Ecos de Tradición”, al músico Martín Riveros y a la profesora de danzas de Eldorado Lidia Ramírez.
Las inscripciones están abiertas en danza y canto. Para danza, pueden presentarse parejas en la categoría A, mayores de 15 años y B, de 9 a 14 años. En canto, los ritmos que se tomarán en cuenta son chamame, valseado correntino y rasguido doble.
El pre certamen se realizará el martes 6 de diciembre en el Centro Cultural Cidade. Los artistas allí seleccionados viajaran al certamen zonal, que se realzará en Corrientes el 17 de diciembre.
 
Las inscripciones pueden realizarse hasta lunes 5 de diciembre inclusive, en la Subsecretaría de Cultura de la Provincia (25 de Mayo 1460, 1º piso, tel 447356), e mail [email protected].

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas