Grupo Solidario impulsó el Foro de Hogares de Misiones en Puerto Rico

Continuando con la tarea de fortalecer y articular el trabajo de las organizaciones sociales, Grupo Solidario realizó la tercera reunión temática de Hogares de Niños, Niñas y Adolescentes, que se llevó a cabo en el aula del instituto Juan Pablo II, anexo al Hogar Jesús Niño, de Puerto Rico.

 

Es la tercera vez que los hogares de niños de Misiones se reúnen convocados por Grupo Solidario con el objetivo de conocerse, intercambiar experiencias, información y recursos y ver de qué manera se pueden aunar esfuerzos, reducir costos, optimizar la gestión y trabajar de manera colaborativa y articulada.

 

La primera reunión fue realizada en marzo de 2011 en la sede de la Fundación Brazos Abiertos de Posadas. En Agosto, se realizó el segundo encuentro en el Hogar Norberto Hasse de Leandro N. Alem, donde se decidió conformar el Foro de Hogares de Misiones. Y esta vez, el anfitrión del tercer encuentro fue el Hogar Jesús Niño de Puerto Rico.

 

La jornada comenzó con el intercambio entre los participantes para establecer las líneas de acción y características del Foro de Hogares, que funcionará con el apoyo y acompañamiento de Grupo Solidario y tendrá carácter independiente.

 

Posteriormente, se abrió el espacio para recibir al equipo del Proyecto Piloto de la Multilateral de Políticas Sociales y UNICEF: «Promoción y Restitución del Derecho a la Convivencia Familiar y Comunitaria de niños, niñas y adolescentes de la Provincia de Misiones», que, con la presencia de la Magister en Minoridad y Familia, Matilde Luna y la Coordinadora de la Multilateral de Políticas Sociales, Lidia Batista, presentó las conclusiones del proyecto realizado durante el año y recibió las opiniones y consultas de los Hogares asistentes.

 

Al finalizar la jornada, Grupo Solidario entregó a aquellos hogares que no pudieron asistir a la capacitación realizada con la Red Argentina de Cooperación Internacional (RACI), el manual para facilitar el acceso al financiamiento externo. También se entregó a los hogares del norte de la provincia, las cajas de libros infantiles donadas por Red Solidaria y trasladadas a Misiones gracias a la colaboración de Expreso Singer.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas