El Instituto Universitario Barceló abrió las inscripciones para 2012

El Instituto Universitario de Ciencias de la Salud – Fundación H. A. Barceló, Facultad de Medicina, informó que durante diciembre permanecerán abiertas las inscripciones para las distintas carreras de grado que se dictan en su sede Santo Tomé de Corrientes. La institución, que forma parte del sistema universitario nacional, ofrece las carreras: Medicina, Licenciaturas en Nutrición y en Kinesiología y Fisiatría.

 

 

Al mismo tiempo que comenzaron a receptarse los exámenes finales correspondientes al turno de diciembre, el Instituto Universitario de Ciencias de la Salud – Fundación H. A. Barceló, sede Santo Tome, lleva adelante el proceso de inscripción a las diversas carreras de grado que componen su oferta académica, con títulos universitarios oficiales y con validez nacional.

 

Los interesados en iniciar estudios superiores durante el 2012 en una institución formadora de excelencia académica, científica, humanística y ética en la provincia, cuentan con la posibilidad de acceder a las carreras de Medicina (seis años), Licenciatura en Nutrición en las modalidades presencial y a distancia (cuatro años) y la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría (cinco años.

 

Desde su creación en santo Tomé en el año 1999, la sede del Instituto Universitario ha experimentado un crecimiento constante en cuanto a la matrícula de alumnos, lo cual ha ido acompañado de una expansión de su infraestructura y servicios. Para Medicina se encuentran implementados tres ingresos durante el año: enero, mayo y septiembre. En el primer caso, la fecha de inicio de clases se programó para el próximo 23 de enero. En cuanto a las demás carreras, tienen sus cursos nivelatorios en febrero, y por tanto, un periodo de inscripciones más amplio.

 

Los postulantes deben llenar vía web una ficha de datos a través de la página www.barcelo.edu.ar y luego presentar en la sede la siguiente documentación: fotocopias legalizadas del título secundario o constancia de título en trámite, DNI y partida de nacimiento, 4 fotos 4 x 4, certificado de buena salud y certificado de vacunas contra la Hepatitis B y Antitetánica.

 

Todas las carreras, tanto de grado como de posgrado, cuentan con el aval del Poder Ejecutivo Nacional, que a través del decreto N° 977/07 otorgó la autorización definitiva. En el caso de las Medicinas en sus tres sedes Acreditadas individualmente por la CONEAU, único caso en la Argentina. El IUCS Fundación H. A. Barceló integra el Sistema Universitario Nacional y posee más de 40 años de trayectoria en la educación continua de profesionales en el ámbito de la salud. Sus sedes en Buenos Aires, la Rioja, y Santo Tomé (Corrientes), junto a los convenios con otras instituciones y centros universitarios del país y el extranjero, conforman una importante red de formación académica e investigación científica destacada tanto a nivel nacional como internacional.

 

Informes

Para más información e inscripciones los interesados pueden dirigirse a la sede local del IUCS Barceló, en calle Centeno y Rivadavia de Santo Tomé; o comunicarse al teléfono 03756 – 421622/149/930, y al email [email protected]; en la Oficina Posadas – Misiones de la Galería del Paseo, Calle Félix de Azara y Córdoba Tel: 0376 444-0521 o al email: [email protected]; o bien visitar la página web www.barcelo.edu.ar.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas