Carta del coordinador del nuevo centro socio-educativo Lucas

«Hoy ojeando una nota acerca del menor que perdió la vida en las aguas del Paraná, me puse a meditar en lo que la nota misma narraba:

Que este menor de tan solo 13 años de edad tenía problemas de adicciones y también serios problemas de conducta, más un abandono/o desinterés de parte de la familia.

Este es solo uno de los tantos casos que tenemos en nuestra sociedad y que no podemos ignorar.  Esto nos revela la situación que a veces buscamos esconder en estos tiempos. Es como querer decir que no tenemos pobres cuando en realidad esto no es así (la pobreza existe). Solo que no está en el centro de la ciudad, pero existe y creo se está trabajando en disminuirla. A algunos nos puede o no gustar lo que se esté asiendo para disminuir la pobreza pero lo cierto es que algo se está haciendo. Y eso es lo bueno aunque no alcance.

Pero el motivo por el cual le escribo es porque esa nota hace mención a algo muy puntual, ese menor tenía como decirlo problemas no solo con  lo antes mencionado, sino también con la ley penal. Y por el hecho de ser menor no se lo podía detener o imputar en los delitos.

Y no se lo podía detener para ser atendido y/o  ayudado por no haber en la provincia un lugar con las características como el que estamos a punto de inaugurar. Y es por ello que creemos importante este centro socio educativo Lucas comience a trabajar pronto y recibamos del estado todas las herramientas posibles y disponibles mas articular todo mecanismo legal y técnico para que casos como este no vuelvan a suceder.

Lo planteado al señor gobernador al respecto de este  centro, es lo que creemos dará un buen resultado. No pretendemos tener la solución definitiva, esto sería algo soberbio, pero si estamos dispuestos en poner todo nuestro conocimiento y experiencia en pos de disminuir cuanto podamos esta realidad que hoy nos está golpeando».

La carta fue enviada por el pastor Daniel Vega, padre de Lucas, joven de 17 años que fuera asaltado y asesinado de un balazo por otro menor, este año. El centro, próximo a inaugurarse, hará honor a su hijo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas