Buscan a un joven que habría abusado de su prima de 10 años

Se trata de un menor de 17 años quien está acusado de abusar sexualmente de una niña de 10 años quien es su prima y reside en el mismo terreno. Ocurrió hace más de 15 días aunque el hecho fue denunciado recién ayer.

Si bien el hecho puntual de abuso sexual a la niña ocurrió el 15 de noviembre, se denunció recién ayer en la comisaría de La Mujer de San Pedro. Ocurrió en el paraje Gentile ubicado a la vera de la Ruta Nacional Nº14 en la localidad de San Pedro

En la sede policial, Graciela Pereira de 34 años manifestó que hace más de 15 días su hija de 10 años le contó que en un momento que su primo de 17 le pidió que lo acompañara al fondo de la casa en donde vive, este la metió por la fuerza dentro de una habitación en donde la desvistió y la sometió sexualmente con acceso carnal.

Supuestamente, el menor de nombre Oscar le pidió a la pequeña que lo acompañara a su casa, que queda en el mismo terreno para cerrarla ya que no había nadie.Dentro de la morada, se habría ido a la habitación desde donde llamó a su prima de apenas 10 años porque tenía algo para mostrarle.

En realidad no quería mostrarle nada sino saciar sus más bajos instintos y de un empujón la tiró en la cama en donde la sometió sexualmente luego de desvestirla, según contó la mujer al momento de realizar la denuncia en la sede policial. 

Luego la niña escapó y fue corriendo desesperadamente hasta donde estaba su madre que al verla alterada le preguntó que le había pasado.En es momento la víctima le relató a su progenitora lo que su primo le había hecho.

 

Confirmado por el médico

La madrea niña, de nombre Carina, fue llevada con el médico policial en turno quien después de revisarla dictaminó que presentaba lesión vaginal de 17 días aproximadamente  por lo que.Debido a que se trata de un hecho que involucra a dos menores, se dio intervención al Juzgado Correccional y de Menores de Oberá desde donde dispusieron la detención del menor de 17 años quien hasta anoche estaba prófugo de la justicia.

La denuncia

Respecto al porque de hacer la denuncia 15 días después del hecho, la mujer manifestó que no la había radicado antes porque su esposo estaba de viaje y esperó a que venga. 

También contó que habló con su sobrino quien le aseguró que no le había hecho nada a su prima aunque luego desapareció y nada se sabe de el al menos hasta el cierre de esta edición.

 

Detenido por intento de abuso

Una joven de 19 años identificada como Laura Valeria López denunció en la comisaría de La Mujer de San Vicente que mientras que se dirigía a la casa de su hermana, ubicada en el barrio Ibañez de esa localidad, dos hombres la siguieron por unas cuantas cuadras hasta que uno de ellos se le acercó y la manoseó en los pechos y poro la fuerza quería llevarla a una zona descampada para someterla sexualmente.

La joven luego de forsejear con el depravado logró escapar y llegar a la casa de su hermana quien estaba con su esposo y contó lo sucedido.

De esta manera, el cuñado de la joven salió a recorrer la zona y luego de preguntar a los vecinos, uno de ellos le dijo que había observado la situación en la que el hombre manoseó a la joven y le dijo que era un vecino del barrio.Con los datos aportados por el hombre, se realizó la denuncia en la comisaría jurisdiccional.

Luego de averiguaciones, la policía detuvo preventivamente a un hombre de 39 años identificado como Héctor A. en veriguación del hecho.

 

Denunció abusos de hace 10 años

Un extraño caso tuvo lugar en la comisaría de Dos de Mayo cuando una mujer radicó una denuncia por tres hechos de abusos a la que habría sido sometida en manos de dos hombres diferentes.Lo que llamó la atención de los uniformados es que los casos se registraron hace 10 años.

En la sede policial, Angela Marisa López, actualmente de 30 años, relató que había sido víctima de tres violaciones en manos de dos hombres hace 10 años.Uno de ellos supuestamente fue en Picada Carril Anta en Dos de Mayo y fue realizada por Joel Pana, un vecino del lugar en donde ella residía en ese momento.

Una semana después esta misma persona la habría sometido de nuevo en una zona de montes del mismo lugar.una semana después a esos dos hechos, la mujer contó que también fue abusada por un ex patrón de la chacra en donde trabajaba.

Se trata de un hombre de apellido Do Santos alias “Nego” quien luego de una jornada de trabajo la habría violado en un galpon de una chacra lindante a la casa de los padres de la víctima.

La mujer confió que no hizo la denuncia antes por miedo a represarias pero ahora al contarle lo sucedido a su esposo, este la comvenció de radicar la denuncia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas