Tras dos horas de negociación el juez López evitó que un hombre dispare a sus pequeñas hijas

Ocurrió anoche en un domicilio de la avenida Alem casi Tomás Guido de Posadas. El juez José López y efectivos se hicieron presentes en el lugar tras la denuncia de la mujer que había vuelto a su casa y su esposo no quería entregarle a las hijas y estaba armado. El hombre tenía varias denuncias por violencia física contra la mujer. Una vez en lugar, el juez, logró ingresar a la casa, y luego de un arduo diálogo lograron sacar a las criaturas y después las dos armas. La detención se realizó a las 2 de la mañana, el procedimiento culminó hoy a las 5. Secuestraron armas, 400 gramos de marihuana, además de unas netbooks.

 


José López, juez de Instrucción N° 7 en Radio Libertad

En diálogo con Radio República el juez López narró que todo comenzó con la denuncia de Marisa Monzón  (43) por violencia familiar, contra su esposo Hugo Contreras, de unos 50 años, que sería artesano.

La esposa volvió a su casa y se encontró con su marido armado y sus hijas encerradas.

“El hombre estaba muy violento y el trabajo fue muy difícil”, contó el letrado. Dijo que, junto a su secretario judicial, Doctor Casco, lo primero que lograron fue ingresar a la vivienda y desde ese momento comenzó el diálogo que por momentos se tornaba muy difícil ya que “el hombre estaba sacado”.

 

“El momento más tenso fue cuando nos permitió ingresar a la vivienda para ver cómo estaban las nenas. Antes había apuntado con un arma a los efectivos”, narró.

 

Según el relato del juez, “no era posible mantener un diálogo con el hombre”, por ello luego de un arduo trabajo fueron acercándose a las criaturas, con un arreglo lograron sacarlas afuera para que se encontraran con su madre que estaba con custodia policial.

 

Después de eso vino la otra etapa , que entregara las armas, y luego de un tiempo el hombre entregó el arma que finalmente observaron que se trataba de un revolver de aire comprimido, también tenia otra arma, que luego del arresto la incautaron.

 

En la vivienda encontraron dos armas, 400 gramas de marihuana, además de unas netbooks. El procedimiento terminó a las 5 de la mañana, la detención fue a las 2, luego de dos horas de negociación, precisó el juez. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas