Televisión Digital: Ya están en marcha los Nodos Chaco y Corrientes

La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), a través del programa Polos Audiovisuales Tecnológicos, conformó oficialmente los Nodos Chaco y Corrientes de la televisión digital abierta. Se trata de sistemas productivos integrados que trabajarán de forma articulada con los otros dos nodos ya existentes en la región Nordeste: Misiones y Formosa.

 

 El objetivo central es avanzar hacia la democratización de los medios de producción, poniendo en valor los recursos humanos y materiales locales.

 

De los nodos participan redes de realizadores audiovisuales, universidades, productoras, cooperativas, sindicatos, bibliotecas populares, organizaciones sociales y culturales, pymes, canales de televisión, y otras entidades ligadas a la producción audiovisual.

 

Chaco

El acto constitutivo del Nodo Chaco se desarrolló en la tarde del martes, en el Centro Cultural Nordeste, de Resistencia.

 

Entre las propuestas iniciales planteadas, desde el espacio remarcaron la importancia de defender los contenidos locales; habilitar capacitaciones en audiovisuales de ficción para los actores locales; apostar por el trabajo conjunto con realizadores de Brasil y Paraguay; y promover una Ley Audiovisual para Chaco.

 

Corrientes

Mientras que la reunión plenaria constitutiva del Nodo Corrientes se produjo en la mañana del miércoles, en el Salón Azul de Extensión Universitaria Delegación Corrientes, en Corrientes Capital.

 

Los adherentes al espacio propusieron, entre otras muchas cosas, la necesidad de reclamar el acceso a las pantallas a los medios locales; discutir sobre política económica para la producción audiovisual de calidad; relevar los recursos humanos en la región para ofrecer capacitaciones a futuro; y reconstruir historias desde los pueblos.

 

Programa Polos Audiovisuales                                                       

El programa “Polos” tiene como objetivo instalar y fortalecer las capacidades para la producción de contenidos para la televisión digital, promoviendo la igualdad de oportunidades y la disminución de asimetrías entre provincias y regiones.

Con un inédito perfil federal, a través de una red de universidades nacionales, la propuesta consiste en contribuir a crear una TV inclusiva, entretenida y transmisora de conocimiento para lograr la diversidad de producción y la pluralidad de voces.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas