Más de 500 misioneros están bajo tratamiento contra el VIH

El dato se desprende del programa provincial VIH/Sida. El titular del área, Fabián Zalaya añadió que en lo que va de este año se registraron 110 nuevos pacientes y que hay 520 bajo tratamiento. Ayer en la Costanera se llevó a cabo una jornada de información y concientización. 

Ayer a las 19 horas, en el cuarto tramo en la Costanera de Posadas, se realizaron acciones de prevención y promoción sobre el VIH/Sida. Las actividades estuvieron a cargo del Programa Provincial de VIH y del programa Misiones Camina, zona capital.

El responsable del programa Fabián Zelaya, manifestó la importancia de la prevención de la enfermedad y reiteró la necesidad de que las personas se realicen el testeo voluntario. En ese sentido informó que el Ministerio de Salud realiza este examen durante todo el año en hospitales, Centros de Atención Primaria de la Salud y en unidades penitenciarias.

Zelaya indicó que este año se registraron 110 pacientes nuevos enfermos de VIH y que actualmente unos 520 misioneros están bajo tratamiento en la provincia, con lo cual se estima que por cada uno que recibe tratamiento hay dos más que desconocen su enfermedad.

 

En Misiones se estima que debe haber entre 1.500 y 1.600 personas infectadas de VIH. Participaron de las actividades en la Costanera, diferentes organizaciones sociales como el Rotaract Club Posadas Villa Lanús, el Rotary Villa Lanús, el Club de Leones de Posadas, el primer grupo de egresados de la Técnicatura en Promoción de la Atención Primaria de la Salud, El grupo teatral El Antifaz, el ballet de Dani Toledo, entre otras organizaciones y referentes sociales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas