Los termotanques solares de las 40 viviendas son equipos «realmente eficientes»

El Consejo de Energías Renovables, realizó un control de verificación y mantenimiento de los equipos solares instalados en el Barrio Carvallo de la ciudad de Posadas. 

Los días miércoles y jueves de esta semana, aprovechando el Sol de Diciembre que nos acompaña, el equipo técnico del Consejo de Energías Renovables realizó un trabajo de verificación y mantenimiento de los equipos solares instalados en un Barrio de Viviendas Sociales.

En la oportunidad los vecinos que se encontraban en sus hogares respondieron acerca de la experiencia del acceso al servicio de Agua Caliente de manera libre. Uno de los vecinos agregó: “hasta el momento funciona de maravilla este Termotanque, en invierno logramos tener por 3 días agua caliente aunque esté nublado”. Con respecto al uso de ducha eléctrica y facturación otra de las vecinas agregó: “nosotros tenemos una ducha eléctrica como alternativa, por los días numerosos sin sol; sin embargo no la hemos utilizado tanto. Funciona muy bien este sistema. A veces calienta mucho el agua y como nos han explicado, debemos utilizarla para que se descargue el termotanque  y vuelva cargar. Es entonces que también es muy útil realizar las tareas de limpieza en el hogar. Y claro que la facturación de la energía es mucho menor a otros tiempos en los que solo usábamos ducha eléctrica”.

En este marco, de ahorro energético y uso de un recurso energético natural, el Consejo de Energías Renovables, se encuentra en el proceso de compra de 2000 termotanques solares que serán instalados en Barrios provistos por el estado. Asimismo en los siguientes meses se lanzará un Proyecto de Acceso a Termotanques Solares. El Proyecto se llama PROSOL, y tiene el objetivo de lograr la accesibilidad a estos equipos por medio de un subsidio sobre el costo de los Termotanques. Por medio de PROSOL, el usuario solo abonará el costo de un termotanque común, lo restante significaría un subsidio del Consejo de Energías Renovables.

¿Que es un Termotanque Solar?

Se trata de un equipo que a partir de la captación de la Energía Solar, se concentra en los tubos y se transforma en Energía Térmica. De esta manera y al pasar agua corriente por esos tubos, se calienta y almacena en el depósito térmicamente aislado, lo cual permite mantener la temperatura del agua en el transcurso de la noche.  

Para más información acerca de Termotanques Solares y Energía Solar, comunicarse a [email protected][email protected]. O acercarse a Rivadavia 1841 o  al teléfono 4-447735.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas