Jubiladas de ama de casa recorrieron Cataratas

Recientemente se realizó desde Iguazú un encuentro con más de cien Jubiladas de Amas de Casa de distintos puntos de la provincia. Fue organizado por la Dirección de Jubilaciones de Ama de Casa del Ministerio de Desarrollo Social y el S.A.C.R.A.

 

El primer día participaron de una charla sobre todo lo relacionado con los cuidados de  la tercera edad a cargo de la Arquitecta Marina Pelinski, especialista en Gerontología Inistitucional y Comunitaria. Se explicó sobre los autocuidados de la salud, la nutrición, el cuidado de los sentidos, el oído, la vista, el olfato; y los pies, las manos y la piel muchas veces tan expuesta en verano. Además se trató sobre la prevención de enfermedades crónicas como la hipertensión y la  diabetes. La idea es ver el envejecimiento como un proceso que tiene que ser saludable y activoexplicó.
El segundo día realizaron el recorrido por el Parque Nacional Iguazú, un paseo muy emotivo para muchas de las jubiladas, como explicó la directora de Jubilaciones de Ama de Casa del Ministerio de Desarrollo Social, Marta Benítez: “había muchísimas jubiladas de ama de casa que por primera vez visitaron las Cataratas; e incluso algunas tienen 70 años, lo que generó una gran satisfacción y emoción para ellas”.
Las organizadoras concluyeron en que hay expectativas de realizar otro viaje y continuar con las charlas sobre autocuidados en la tercera edad con especialistas en cada tema expuesto.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas