Jacobo visitó reunión de directores de escuelas incorporadas a Conectar Igualdad

El ministro de Educación, Luis Jacobo compartió con los directores presentes su participación en la 38ª Asamblea del Consejo Federal de Educación. Jacobo destacó que la reunión de ministros fue de balances tanto de autoridades nacionales como provinciales y destacó que “la educación de este país está pasando su mejor momento en nuestra historia como nación” y agregó que “en el último tiempo, como nunca antes, ha habido tanto entendimiento entre las autoridades nacionales y provinciales de educación.”

Hoy, en la Escuela Nº3 “Domingo Faustino Sarmiento” de Posadas, el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, asistió al cierre de la reunión de directores Cohorte 2011 en el marco del programa Conectar Igualdad.

La jornada en la que participaron los directivos de las escuelas que se incorporaron al Programa Conectar Igualdad durante el transcurso de este año, tuvo como finalidad contribuir a generar espacios físicos de información para la correcta y efectiva implementación del programa y favorecer el diálogo e intercambio entre directores para atender a los desafíos que conllevan la inclusión de las netbooks y la alfabetización digital en la escuela.

En la oportunidad, el titular de la cartera educativa compartió con los directores presentes su participación en la 38ª Asamblea del Consejo Federal de Educación. Jacobo destacó que la reunión de ministros fue de balances tanto de autoridades nacionales como provinciales y destacó que “la educación de este país está pasando su mejor momento en nuestra historia como nación” y agregó que “en el último tiempo, como nunca antes, ha habido tanto entendimiento entre las autoridades nacionales y provinciales de educación.”

Sobre la implementación del programa Conectar Igualdad en Misiones, el ministro afirmó que esta provincia ha sido un ejemplo en la implementación del programa. A su vez declaró que “el año que termina fue signado en las escuelas por la irrupción masiva de las tecnologías y el lugar donde se tiene que innovar es la escuela”.

Al finalizar el encuentro, Jacobo invito a los directores a ayudarse mutuamente y agregó “las escuelas que funcionan bien, las que tratan de evitar los conflictos, son las escuelas que están bien dirigidas”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas