Iguazú y Eldorado: Primeras selecciones para el casting televisivo “AbreCamino»

En Iguazú y en Eldorado serán las primeras instancias de selección de voces para este programa que la subsecretaría de Cultura de la Provincia realizará a partir de marzo de 2012. Se trata de un programa que convoca a jóvenes de 15 a 23 años, para cantar temas de autores misioneros y mostrar nuestras bellezas naturales. Además de los participantes en el canto, se busca a quien cubra el rol femenino en la conducción de este programa.

 

 

 
 
Fundamentos
Este sábado en el local del Emturi, de Puerto Iguazú y el domingo en el de Canal 4 de Eldorado se realizarán las primeras instancias para seleccionar las voces jóvenes que participarán en este casting televisivo llamado “Abrecaminos”.

Se llama “Abrecaminos”, pues “pretende realmente ser un hito fundcional el desarrollo de la carrera de artistas misioneros y ademças, pretendemos abrir caminos para mostrar nuestras bellezas naturales”, dijo Griselda Martínez, subsecretaria de Cultura.

El músico y productor Osvaldo de la Fuente es quien está a cargo de la coordinación artística. “En esta primera instancia, los participantes pueden presentarse cantando lo que quieran. La idea es que canten a capella, o con un acompañamiemto de guitarra muy simple. Tambien voy a tener pistas grabadas de los temas más populares. La ideas es que se luzca la voz, sobre todo. Sin embargo, cuando empieze el programa, sí, vamos a exigir cierto repertorio, con temas de autores misioneros”, destacó.

La pre selección se completa el sábado 10 de diciembre en la Casa de la Cultura de Oberá y el domingo 11 en el Centro Cultural Vicente Cidade de Posadas.
De estas instancias de pre seleccion, saldrán cerca de una veintena e jóvenes, con los cuales se trabajará varios meses en entrenamiento y actuación en todas las áreas de la música y el espectáculo.
El programa cuenta con la participación y el apoyo de Jefatura de Gabinete, Secretaría de Turismo de la Provincia , Canal 12 Multimedios y el IplyC.
 
Modalidad
Mediante un casting en distintos puntos de la provincia, la Subsecretaría de Cultura seleccionará en el mes de diciembre a jóvenes voces masculinas y femeninas de entre 15 y 23 años de edad. Asimismo, participarán de concursos televisivos, a partir del cual se consagrará a la nueva joven voz misionera 2012.

Esto se hará después de un entrenamiento televisado y distintas Galas, en un ciclo que se extenderá por tres o cuatro meses, a partir de marzo de 2012. En este ciclo de “Abrecaminos” los participantes se expondrán ante el público y un reconocido jurado de artistas misioneros, interpretando distintos estilos musicales, pero siempre de autores misioneros.

Será una forma de afianzar el cancionero popular misionero de todos los géneros.
Se prevé que el ciclo dure tres a cuatro meses, a partir de marzo 2012. La selección se hará por un jurado selecto de artistas misioneros y por el voto del público.
 
Preselección e inscripciones
Quienes deseen participar, solo deben acercarse a los puntos de selección, en las fechas previstas
Ya están habilitadas las vías de contacto: Facebook: Abrecaminos Misiones o a [email protected]
 
Conductora se busca
Además de los participantes en el canto, se busca a quien cubra el rol femenino en la conducción de este programa. Las postulantes pueden enviar demos de un minuto a la dirección de Facebook: Abrecaminos Misiones o a [email protected].

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas