Horarios para visitar las Misiones Jesuíticas de San Ignacio, Santa Ana, Loreto y Santa María

Las Misiones Jesuíticas de San Ignacio, Santa Ana, Nuestra Señora de Loreto y Santa María, abren al público de lunes a domingo, en el horario de 7 a 18. El espectáculo Imagen y Sonido de San Ignacio, comienza actualmente a las 20:30, aunque varía  de acuerdo a la luz diurna, por lo tanto se puede decir que la primera función se inicia a la caída del sol.  
 

 

De los 30 pueblos organizados en la Cuenca del Plata, estos cuatro sitios se pueden visitar en la provincia de Misiones. San Ignacio Miní, Nuestra Señora de Loreto, Santa Ana y Santa María La Mayor  fueron declaradas en 1984 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
 Santa María La Mayor  se encuentra en el departamento de Itacaruaré, a 120 kilómetros de Posadas, la capital de Misiones.

Exhibe muros de gran porte y excelente resolución técnica. En la periferia se pueden observar restos de capillas, caminos, talleres y la residencia.

 Santa Ana es una de las reducciones que conserva mejores y más voluminosos vestigios arquitectónicos, de una notable resolución urbanística, a partir de la adaptación a las irregularidades del terreno. Está ubicada a 45 kilómetros de Posadas.


 Nuestra Señora de Loreto, en el departamento de Candelaria, a 55 kilómetros de la capital misionera, fue fundada por el padre Antonio Ruiz de Montoya.

Loreto tuvo la primera imprenta americana y una importante biblioteca. Los restos de la capilla y la plaza ceremonial  son parte de la actividad religiosa actual.

 San Ignacio Miní, la mejor conservada y restaurada, permite apreciar el trazado urbano de la reducción.
A 60 kilómetros de Posadas, este lugar presenta cada noche el espectáculo de Imagen y Sonido. A partir del despliegue de tecnología de última generación, propone una nueva forma de experimentar la historia y vivirla en primera persona.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas