Evalúan potencialidades para la producción de frutales en Andresito

La Subsecretaría de Desarrollo y Producción Vegetal del Ministerio del Agro y la Producción realizó días atrás un relevamiento técnico de las plantaciones ubicadas en la zona Norte de Misiones, en el marco del Primer Programa de Desarrollo del Norte de Andresito, en el departamento General Manuel Belgrano.

El objetivo del mismo fue evaluar el estado y potencialidad de los cultivos, sobre todo frutales, que se contemplarán en un programa integral de desarrollo que se pondrá en marcha en marzo del próximo año.

El proyecto contempla el cultivo de la palta, ananás, mamón y otros frutales como uva y nuez pecán; además se contempla la introducción de variantes de palmito tradicional como híbridos y otros frutales no tradicionales.

El recorrido fue encabezado por el titular de la Subsecretaría de Desarrollo y Producción Vegetal, ingeniero Héctor Barboza, quien estuvo acompañado por el director del INTA Montecarlo, Luís Marmeliz, además de técnicos del INTA y del Ministerio del Agro.

Además de las instituciones a la que se alude, se contará con el apoyo del municipio y de la Universidad del Nordeste (UNNE), el proyecto tendrá como eje principal, una cooperativa que aglutina a los productores de la zona.

Al término, se realizó una reunión con los productores donde se intercambiaron opiniones sobre funcionamiento y marcha del proyecto.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas