El turismo en Argentina creció el 5,4% en septiembre

Así lo reflejó la Encuesta de Ocupación Hotelera, que realizan en conjunto el Ministerio de Turismo y el Indec.

La Encuesta de Ocupación Hotelera, que realizan en conjunto el Ministerio de Turismo de la Nación y el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos), reflejó que las pernoctaciones de turistas residentes y no residentes en establecimientos hoteleros y parahoteleros durante septiembre totalizaron 3.635.073 noches, con una suba de 5,4% interanual.

Al ser consultado por este resultado, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, sostuvo este jueves que “el crecimiento de la actividad turística representa la inversión en infraestructura y le aporta dinamismo a la economía nacional».

Los viajeros hospedados en los establecimientos hoteleros y parahoteleros en el mes de septiembre de este año sumaron 1,6 millones; con un crecimiento del 4,6% interanual. El 77,8% fueron turistas residentes y el 22,2% no residentes en el país.

Las pernoctaciones de los turistas residentes sumaron 2.750.048 noches, lo que representa un aumento del 9% con respecto a las registradas en el mismo mes del año anterior.

Con respecto a la estadía media, para septiembre de este año fue de 2,3 días, siendo de 2,2 días para los turistas residentes y de 2,5 días para turistas no residentes.

La Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) es un operativo realizado por el Ministerio de Turismo y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) para medir el impacto del turismo internacional y del turismo interno sobre el sector hotelero y parahotelero nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas