Secuestraron un vehículo por no contar con elementos de seguridad vial

Una pareja proveniente de Corrientes fue retenida en un control sobre la Ruta Nacional Nº12 a la altura del kilómetro 10. Se trata de una Ford Eco Sport que no tenía seguro obligatorio, verificación técnica e irregularidades en los paragolpes del rodado. El conductor cuestionó el procedimiento policial y dijo que no le dejaron sacar los remedios del auto aunque esta versión fue desmentida por la propia policía que informó el hecho con los detalles correspondientes.

 

Ayer aproximadamente a las 12:30 horas un hombre mayor de edad,
oriundo de la Provincia de Corrientes en compañía de su esposa
arribaron al puesto de la Dirección General de Seguridad Vial y
Turismo, ubicado en la Ruta Nacional 12 Kilómetro 10 de Posadas, en un
Vehículo Ford modelo Eco Sport.

Los uniformados que realizaban el control rutinario  el Policía que se encontraba haciendo
 requirieron las documentaciones obligatorias para transitar, pudiéndose constatar que no contaba con el seguro obligatorio, ni verificación técnica, además de poseer defensa anti-reglamentaria.

En razón de violar diferentes artículos e incisos de la Ley Nacional de Transito 24.449 a la cual la Provincia de Misiones se encuentra
adherida, se le labró un Acta de Infracción y se retuvo preventivamente la unidad, ante tal situación el conductor comenzó a cuestionar el procedimiento solicitando la identidad de los efectivos policiales actuantes haciendo saber que iba a radicar una denuncia en
la Jefatura de Policía, aduciendo además que no le querían entregar sus medicamentos (insulina),

 

Fuentes policiales informaron que ante la presencia de testigo se le invitó en reiteradas veces al conductor a que retire los medicamentos del vehículo, y ante la negativa del mismo el vehículo fue cerrado con las llaves por el propio dueño.

Una hora más tarde, el conductor se presentó en la Jefatura de Policía, identificándose como Nelson Fernando V. O., y su esposa Silvia V., manifestando que en la Garita kilómetro 10 personal policial secuestró su vehículo, que en el interior estaban sus medicamentos y que los
policías se negaron a entregarle, expresando su intención de radicar por el hecho una denuncia. Ambas personas fueron trasladadas a la comisaría Primera donde nuevamente expresó la misma situación al Oficial de servicio, quien junto al Jefe de la Dependencia ofrecieron los medios necesarios para trasladarlo nuevamente hasta el lugar donde
se encontraba su vehículo a fin de retirar los medicamentos.

 

Sin embargo el hombre se negó al ofrecimiento, por tal motivo una vez realizada la denuncia fue trasladado hasta el Hospital Ramón Madariaga donde recibió los pertinentes controles médicos.

Tras consultas con el Juez de instrucción en turno y bajo su expresa directiva se elevó la denuncia y un informe de la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo para ser analizado y de corresponder se inicie las investigaciones correspondientes.
En horas de la tarde del mismo día el Acta de Constatación e infracción al Tránsito y demás documentaciones fueron elevados al Juzgado de Faltas de Garupá.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas