Monitorean plantaciones de Nuez Pecán en Misiones

En el marco del Programa Nuez Pecán y del cronograma de trabajo vinculado al mismo, días atrás se recibió la visita de los especialistas de nuez del INTA Delta, ingenieros Ernesto Madero y Enrique Frusso, de acuerdo al convenio de trabajo interinstitucional entre esa dependencia y el Ministerio del Agro y la Producción.

El objetivo de la visita fue el entrenamiento de técnicos, apoyo técnico y capacitación a productores. En ese contexto se monitorearon las plantaciones implantadas hace un año en Andresito (3.000 plantas), observándose un excelente comportamiento, de acuerdo a la opinión de los expertos.  Como cierre, se realizó un evento de capacitación que contemplo una introducción al conocimiento del cultivo y prácticas de cuidados y manejo de las plantaciones, con la participación de unos 50 productores que están abocados al proyecto en Andresito.

 

En el mismo contexto,  se visitaron las plantaciones de Nuez Pecán en el Sur de la Provincia. Con los técnicos del INTA Delta y acompañados por el agrónomo Miguel Gembaroswki del INTA Apóstoles y la ingeniera Aniela Zubreski a cargo de dos grupos de Cambio Rural de productores de Pecan, se monitorearon las plantaciones.

 

En esta zona existen lotes de 1, 2 y 3 años, totalizando 300 hectáreas, con 50 productores involucrados. Es excelente el estado de las plantaciones en opinión  de los expertos.

Al término de la recorrida, se reunieron los integrantes de las dos Cooperativas (Productores Agropecuarios de la Zona Sur y COYAL), con la finalidad de evaluar los trabajos, planificar las actividades futuras y avances en fortificar la organización de los productores.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas