La Nación intimó a TEA para que deje de operar el tren El Gran Capitán

La Secretaría de Transporte de la Nación intimó la suspensión del funcionamiento del tren El Gran Capitán (que cubría el trayecto ciudad de Buenos Aires-Posadas), en razón de que  la empresa prestadora TEA no tenía la concesión del gobierno nacional y transitaba en virtud de una resolución jurídica emitida por un juez correntino, que habilitó su circulación.

 

La Secretaría de Transporte de la Nación intimó la suspensión del funcionamiento del tren El Gran Capitán (que cubría el trayecto ciudad de Buenos Aires-Posadas), en razón de que  la empresa prestadora TEA no tenía la concesión del gobierno nacional y transitaba en virtud de una resolución jurídica emitida por un juez correntino, que habilitó su circulación.

Ante esta situación y por la información recibida desde la Nación, la Subsecretaría de Transportes Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación de Misiones, a cargo de Hermes Almirón, advirtió a la empresa TEA acerca de la situación planteada y que cese en la venta de pasajes de manera irregular.

Es por ello que la Subsecretaria, como máxima autoridad provincial del transporte, denunció “la irregular conducta de la empresa,  de continuar con la venta de pasajes de un servicio que no se presta”. Además indicó que la empresa debe hacer cumplir las condiciones de transporte para no poner en riesgo la seguridad  de los ciudadanos.

Etren El Gran Capitán no funciona actualmente y no hay por el momento ninguna forma de transporte que lo reemplace dentro de ese esquema. Desde que arribó a Misiones la formación que había salido de Buenos Aires el viernes 11 de noviembre, el tren está parado y el servicio se presta con micros, aunque parcialmente y en especial con los pasajeros que tienen boletos para ir de un extremo a otro del recorrido.

 

Conflicto y acusaciones cruzadas

 

El servicio de El Gran Capitán quedó interrumpido en medio de una denuncia insólita que tiene como marco una pelea que involucra a TEA, el gremio de maquinistas de La Fraternidad, la Secretaría de Transportes de La Nación y la firma ALL, que es la que está a cargo de las vías y las locomotoras.

Según la denuncia que presentó TEA en la Policía de Corrientes, la formación que llegó a Misiones en las primeras horas del domingo 13 de noviembre fue «secuestrada» por maquinistas que trabajan para ALL y son dirigentes de La Fraternidad y transportada a una vía secundaria en el paraje correntino de Casa Pava, donde fue «peligrosamente» cruzada sobre las vías.

Ante esa denuncia, el secretario de prensa de La Fraternidad, Horacio Caminos, había cuestionado a Emilio Franchi, el titular de TEA, a quien acusó de tener «una actitud mendaz e irresponsable» y de haberse beneficiado «con una licencia provisoria».

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas