Demorará dos meses la vuelta de lanchas

La puesta en funcionamiento de los sistemas de control informático de Migraciones llevará alrededor de 60 días.

A más de dos años de que el tradicional transporte por lancha entre Posadas y Encarnación dejara de funcionar, ayer se acercó un paso más su vuelta. La delegación local de Migraciones recibió ayer la notificación que señala el espacio que ocupará esta entidad en el puerto que se utilizará como cabecera del servicio en Posadas.

Miriam Bosch, titular de la delegación Posadas de Migraciones, explicó que ahora deberán destinar personal a las casillas del mencionado paso fluvial y además se deberá montar el sistema informático necesario para controlar la entrada y salida de personas.  Estimó que todo ese proceso demandará entre 45 y 60 días.

“Lo que más demandará tiempo es la aprobación de las partidas para la afectación del personal y la extensión de la fibra óptica desde el Puente Internacional”, idicó la funcionaria.

Cuando fuincionaban, las lanchas traslaban a entre 800 y 1.000 personas por día, cifra que se elevaba a 1.200 los fines de semana.

El nuevo puesto de lanchas en Encarnación está en el barrio Pacú Cuá, mientras que en Posadas será en el cuarto tramo de la avenida Costanera. El costo del pasaje será de 10 pesos para los argentinos y de 8.000 guaraníes para los paraguayos.

 

En el cuarto tramo de la avenida costanera de Posadas la Entidad Binacional Yacyretá construyó un moderno edificio de 2.500 metros cuadrados, más los correspondientes muelles para el funcionamiento del servicio de lanchas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas