Creen que no es necesaria la ley de «Muerte digna»

Para el doctor en Ciencias Penales, Eduardo Paredes, «debería alcanzar con la sola voluntad de la persona si decide morir o seguir viviendo. En mi opinión, la legislación no es necesaria», sostuvo a radio LT4.

 

En el día de ayer, el proyecto de modificar la Ley de Derechos del Paciente, que establece pautas sobre procedimientos quirúrgicos, tuvo media sanción en la Cámara de Diputados. Los enfermos podrían rechazar tratamientos médicos. El proyecto tuvo 140 votos a favor y sólo 6 en contra. Ahora pasará a la Cámara de Senadores.

 

Paredes dijo en ese sentido, «el derecho de vivir o dejar de vivir, está dentro de los derechos inherentes a al libertad, así que en mi opinión la legislación no es necesaria. Pero ocurre que hay una confusión: constitucionalmente, uno puede decir no quiero operarme, o si tengo un paro cardiorespiratorio, no me reanimen».

 

Remarcó además que «si yo tuviera que aconsejar a algún médico, le diría que la persona deje escrito su voluntad. Que manifieste en forma fehaciente lo que quiere. Y el médico tiene como límite la libertad del paciente. Su libertad está por encima del bien jurídico. La vida no es un bien constitucional. Es una relación de utilidad, si quiero la uso, yo decido».

 

Paredes dijo también que «en Misiones, a veces en término médicos, se habla de que no es rentable tener a una persona en estado vegetativo. Hay una visión economicista». (Fuente: LT4)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas