Closs anunció que Herrera Ahuad será el nuevo ministro de Salud

Reemplazará a José Guccione que asumirá como diputado nacional. El anuncio se produjo en la inauguración del edificio donde funcionará el Banco de Sangre de Misiones. El lugar de Herrera Ahuad, será ocupado por Germán Bezus.

Luego de varias semanas de hermetismo respecto al sucesor de José Guccione en la cartera de Salud Pública de la provincia, el gobernador Maurice Closs terminó con el misterio y dio a conocer ayer que el reemplazante del electo diputado nacional será el pediatra y actual subsecretario de Salud, Oscar Herrera Ahuad.

El anunció se produjo en el marco de la inauguración del Banco de Sangre Central de la Provincia de Misiones, el cual funcionará en el predio donde se encuentra ubicado el Hospital Ramón Madariaga de Posadas.

En la oportunidad, el mandatario anunció  también que el coordinador ejecutivo de la Unidad de Gestión del Seguro Provincial y responsable de la Unidad Coordinadora de Programas Materno Infantiles, Germán Bezus, pasará a ocupar a partir del 10 de diciembre el cargo de subsecretario de Salud, lugar que deja Herrera Ahuad.

Previo al anunció de los nuevos funcionarios de la cartera sanitaria, el Gobernador hizo un breve raconto de lo que fue el paso de Guccione de 2003 a 2011. En este sentido recordó además el gran número de obras públicas realizadas para el área de la salud y señaló que en estos años la provincia invirtió más de 871 millones de pesos en obras de infraestructura en toda la provincia.

“Se pasó de un inversión nula a una inversión enorme y eso es algo que nadie lo puede negar. Los recursos destinados al sector de la salud fueron fenomenales”, expresó Closs al momento de su alocución. Precisó que estos más de 871 millones: 764 lo invirtió la Dirección de Arquitectura de Misiones, 90 el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), once el Ministerio de Salud y seis la Entidad Binacional Yacyrertá (Eby). Dijo además que si se hace un cálculo mensual de inversión en el lapso de estos años, “el número de recursos en obras de infraestructura para la salud es cerca de diez millones de pesos por mes”.

 

Reconocimiento

Al momento de referirse a la labor de Guccione al frente de la cartera de Salud, el Gobernador sostuvo que “en estos ocho años Pepe (Guccione) ha sido importante. Ha tenido el reconocimiento de todos, tanto por su tarea como por su compromiso y su dedicación. Nadie puede dudar de que haya sido un ministro que recorrió de punta a punta la provincia y ha sido el responsable de que muchas de estas ideas las llevemos adelante. Va entonces el reconocimiento a la tarea y la gestión de este ministro”, expresó Closs.

Acompañaron al Gobernador ministros, diputados provinciales y nacionales e intendentes de Posadas y del interior de la provincia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas