Capturaron a un peligroso narco en Jardín América

Se trata de Miguel Ángel Schwantz quien estaría vinculado a una gavilla de narcos en la provincia de Buenos Aires. Lo capturó la policía Federal de Puerto Iguazú.

En horas de la noche del último miércoles y luego de intensas tareas investigativas, efectivos de la Unidad Antiterrorista de la Policía Federal Argentina delegación Puerto Iguazú, Misiones, detuvieron a un peligroso narco que era buscado por la justicia por pertenecer a una banda de narcotraficantes relacionados con el procedimiento efectuado por la fuerza de seguridad federal en el mes de agosto de este  año en la localidad de Cañuelas, provincia de Buenos Aires, cuando en aquella oportunidad secuestraron más de tres toneladas de marihuana prensada.

En el hecho interviene el Juzgado Correccional y Criminal de Morón N° 3 desde donde habían dispuesto la captura de Miguel Ángel Schwantz.El operativo para detenerlo se inició en horas de la tarde del miércoles y concluyó casi en horas de la noche.

Al ser sorprendido en Jardín Ámerica, el detenido que vivía en esa zona de Misiones hace unos tres meses, justo tiempo después que la Policía Federal desbaratara parte de una banda al secuestrar 3.160 kilos de marihuana en la localidad de Cañuelas.

Según fuentes confiables, el supuesto narco estaba dispuesto a vender cara su captura al atacar a los uniformados con un arma blanca. Tras una revuelta, Schwantz terminó lesionado de arma de fuego en ambas piernas y fue internado en el hospital de Jardín aunque está fuera de peligro y permanece con custodia policial a la espera de ser trasladado a la provincia de Buenos Aires.

 

El caso de Cañuelas

El último 17 de agosto, efectivos de la Superintendencia de Interior y Delitos Federales Complejos de la Policía Federal incautaron más de tres toneladas de marihuana escondidas en el cargamento de un camión en la localidad bonaerense de Cañuelas.

Los efectivos policiales detuvieron al chofer del rodado, que llevaba en el cargamento de 3.160 kilos de marihuana y estaba estacionado en un terreno ubicado sobre un camino de tierra, a seis kiilómetros de la ruta nacional 3.

Por otro lado, horas después, una persona fue detenida y casi media tonelada de marihuana fue incautada en un operativo policial en el partido bonaerense de General Rodríguez, quien tendría vinculación al hecho y banda de narcotraficantes en la localidad de Cañuelas.Según se supo, el detenido en Misiones es oriundo de Buenos Aires y luego de los mencionados procedimientos policiales, se había radicado en la tierra colorada manteniéndose prófugo de la justicia hasta el día miércoles cuando fue capturado luego de tareas de inteligencia de la Policía Federal de Puerto Iguazú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas