Vuelo sanitario: destacan el nivel de traslado de pacientes misioneros a Buenos Aires

En lo que va del  2011, el Ministerio de Salud Pública de Misiones, a través de la Unidad Central de Emergencias y Traslados (UCEyT)  derivó a 30 pacientes, que de manera urgente lo requerían, a Hospitales o Sanatorios de alta complejidad de la Provincia de Buenos Aires. Dichos traslados fueron efectuados a través de vuelos sanitarios financiados por el Gobierno de Misiones, cada vuelo rondan los 30 mil pesos.


 

Del total de pacientes traslados 21 son de edad pediátrica y fueron derivados de los hospitales de Pediatría, Materno Neonatal y Samic Eldorado.  La mayoría  fueron  trasladados por una cardiopatía congénita compleja, a los Hospitales de Pediatría SAMIC Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan y Sor Ludovica de  La Plata.

En todo el año 2010 se efectuaron 13 vuelos sanitarios hacia Buenos Aires, de los cuales dos correspondieron a pacientes adultos y once de edad pediátrica, que fueron trasladados al Hospital de Pediatría SAMIC Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan y al Hospital de Niños «Dr. Ricardo Gutiérrez».  Un gran porcentaje de los pacientes pediátricos también presentaban cardiopatía congénita compleja, insuficiencia cardiaca y oclusión subglotica.

 

El Coordinador de la Unidad Central de Emergencias y Traslados, doctor Martín Cesino indicó que el gasto que demanda cada asistencia aérea de alta complejidad es de 30 mil pesos y la misma es financiada por la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas