Un mesociclón pasó por San Vicente

Una fuerte tormenta con vientos de hasta 100 kilómetros por hora se sintió en diferentes zonas de San Vicente. Después de este mediodía el fenómeno provocó algunos daños e importantes caídas de árboles. En el barrio Ceferino cayó un transformador trifásico que proveía de energía eléctrica al sector y además cayeron varios postes eléctricos.


Marcelo Kusik, meteorólogo en Radio Libertad

Una fuerte tormenta con vientos de hasta 100 kilómetros por hora se sintió en diferentes zonas de San Vicente.

Después del mediodía de ayer,  el fenómeno provocó algunos daños e importantes caídas de árboles, principalmente en el centro de la ciudad.

 En el barrio Ceferino cayó un transformador trifásico que proveía de energía eléctrica al sector, en tanto a lo largo de la avenida principal el viento derribó árboles y cartelería de los comercios.

Defensa Civil reportó además  la caída de varios postes del tendido eléctrico, los cuales fueron reparados inmediatamente por personal de Emsa.

Según explicó el intendente local, Valdomiro Dos Santos, “fueron afectadas cuatro o cinco viviendas con voladuras de chapas, pero gracias al trabajo de Defensa Civil de San Vicente y de los Bomberos, se pudieron reparar enseguida”.

Unas horas más tarde, el mismo viento provocó que Garupá se viera tapada por una nube de polvareda roja, aunque después una brisa fresca reemplazó el calor agobiante de la jornada.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas