Transporte exigirá GPS para medir velocidad del transporte público

Es para evitar accidentes como el que le costó la vida a un quinielero hace pocos días. Asimismo, el organismo estimó de prioridad, que las empresas instalen las tickeadoras electrónicas, para que el chofer se concentre únicamente en en el manejo. 

La subsecretaría de Transportes, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación, a cargo de Hermes Almirón, informó que ante los últimos hechos acaecidos en el tránsito de la  ciudad de Posadas, que involucran puntualmente a unidades afectadas al transporte público de pasajeros,  estimó de absoluta prioridad exigir con mayor firmeza y celeridad, la adopción de medidas que se encontraban en proceso de análisis y estudio, como las atinentes a la imperiosa necesidad de exigir que las unidades de transporte público instalen algún  sistema de GPS o control satelital, que permita un mayor control y seguimiento sobre las mismas como así también sobre su funcionamiento en general. Esta medida debe complementar de igual forma la implementación de máquinas que permitan avanzar con un sistema de recaudación electrónica.

La adopción de las medidas implica exigir a las operadoras del transporte su cumplimiento, en el convencimiento de que las mismas permitirán brindar un servicio de mejor calidad al usuario. Y fundamentalmente  contribuirán a fortalecer la idea de que los conductores del transporte público, deben enfocar su accionar a la conducción, liberándolos de otras tareas que en la complejidad actual del tránsito vehicular convierten en sumamente riesgosa la tarea de conducción.

Además de permitir para tranquilidad de los mismos conductores como así también de los usuarios y del público en general que el servicio se brinde en unidades que tengan implementados todos los mecanismos de seguridad que razonablemente se pueden exigir.

«Estas medidas no se deben entender como aisladas, por cuanto representan la inmediata continuidad de acciones que se llevan adelante y se enmarcan dentro de una política de Estado implementada en torno al reordenamiento del tránsito y a una movilidad urbana ordenada, necesaria y sustentable para la ciudad de Posadas. Esta decisión debe abarcar a todos los sectores y actores de la sociedad, con especial énfasis en las tareas de prevención y educación, en torno al respeto de las normas de seguridad vial y de todas las condiciones que favorecen la calidad de vida de los ciudadanos», dijo Almirón.

 


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas