Se presentó el Portal de las Misiones del Centro del Conocimiento

El sitio www.portaldelasmisiones.com es el espacio virtual donde, a partir de marzo, se podrá encontrar toda la información de la provincia de Misiones: historia, geografía, turismo, ecología., artes, educación, etc. Fue oficialmente presentado el martes 22 de noviembre en el Centro del Conocimiento.

 

El Portal de las Misiones del Centro del Conocimiento es un sitio web destinado a aquellos usuarios que quieran investigar, estudiar y conocer sobre la Provincia de Misiones. En él se reúnen y articulan los conocimientos que se encuentran dispersos en internet. Al mismo tiempo, genera un espacio para difundir y poner al alcance de la ciudadanía muchos de los saberes e investigaciones que se llevan a cabo en la Provincia.

 

En el portal se presentan contenidos sobre Historia, Geografía, Turismo, Ecología, Artes, entre otros. Asimismo hay una sección destinada a los topónimos misioneros, para conocer y saber más sobre los lugares y departamentos de Misiones. Existe otro apartado, llamado “Palabras de Acá”, donde se abordan las frases, expresiones y  términos que cotidianamente se utilizan en las conversaciones de los misioneros. Aquí se intenta explicar los posibles significados, el uso y el contexto en el cual se producen estas expresiones.

 

Cuenta además con un espacio destinado a capacitaciones con información sobre congresos, jornadas, simposios, becas, posgrados de distintas disciplinas (Antropología, Letras, Psicología, Medicina, Ingeniería, entre otros).

 

Este nuevo lugar en la web (http://www.portaldelasmisiones.com), que contó con el apoyo y aporte del Lic. Sergio Libutti, miembro del directorio de la Sociedad del Conocimiento SAPEM,  estará a disposición de los usuarios en el mes de marzo de 2012. Por eso invitamos a quienes quieran hacer uso de esta herramienta de difusión de conocimientos a través de inquietudes, aportes y trabajos, se pongan en contacto al mail [email protected].

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas