Salió la nueva revista Le y trata la Revolución

Salió la nueva edición de la Revista Le del Centro del Conocimiento, con temáticas y entrevistados que hablan sobre aquellas cosas que han cambiado, desde el idioma, la tecnología, el turismo y la propia literatura. Esta publicación de distribución gratuita puede encontrarse en distintos puntos de la ciudad de Posadas.

 

 

En esta 5º edición de la Revista Le se trabaja el tema de la Revolución desde entrevistas, reflexiones, desde la palabra y el diseño. Todo aquello que fue trocando, los que dieron vuelta los paradigmas, los que rompieron con lo establecido.

 

Para empezar, Bartolomé Meliá responde y explica cuáles fueron los cambios que sufrió, y sufre el idioma guaraní del Paraguay, la complejidad de su uso, el bilingüismo, la situación actual de las comunidades aborígenes y los conflictos que se generan a partir de esta tirante realidad.

 

Una travesía que duraría una semana para llegar desde Oberá al Moconá. Un relato detallado de cómo era, por los años 60, intentar llegar a esos Saltos maravillosos. Arroyos, mosquitos, falta de comida, cansancio serían algunos de los desafíos a sobrepasar para llegar a destino. Hoy, 50 años después, todo cambió. Para arribar al Moconá sólo hace falta tomar la ruta 2, que costea el Río Uruguay, y apreciar los hermosos paisajes y miradores.

 

Wikipedia, Youtube, iPod, Smartphone son algunas de las herramientas que conforman las TICs. Nuevas formas de pensar, de construir conocimiento y sobre todo de generar preguntas. La Revolución tecnológica se fue instalando lentamente, o no, entre la sociedad, para volverse casi indispensable.

 

Por su parte, Raúl Novau -desde la literatura y la búsqueda de la ruptura con lo establecido- habla de la opresión social, de la lucha por la soberanía. Palabras como resistencia, desigualdad, rebelión, libertad han sido fundamento de la Revolución literaria.

 

Otra intensa nota de la Revista Le sobre la revolución es la dedicada a la escritura, a su importancia en la combinación de las palabras, su fluidez, su poder, su cuerpo, y su conjugación a la hora de decir No a la inercia, a lo repetido, a lo mismo. Además, notas sobre diseño gráfico, regionalismos, reflexiones, textos de autores locales, recomendaciones de películas y música, todo en esta publicación gratuita del Centro del Conocimiento.

 

Todos los números de la Revista Le pueden ser encontrados y leerse online en el sitio del Centro del Conocimiento.  

 

Las líneas de colectivos que llegan hasta el Centro del Conocimiento son: 23, 27 y 28. El Centro del Conocimiento se encuentra en la Avenida Ulises López (Acceso Oeste) y Ruta 12 de Posadas. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas