Sale a la calle la consigna «No más chicos con Sida»

Mañana jueves se realizarán varias acciones en ocasión del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. En Buenos Aires, el Obelisco será envuelto en una bandera roja y habrá un show aéreo. Además, la Casa Rosada lucirá un lazo rojo gigante. UNICEF informó que la mayoría de las infecciones en los más chicos es por transmisión perinatal.



 

(FUNDAMIND).- Después de conocerse que desde el inicio de la epidemia, hace unos 30 años, hasta el 2010, fueron registrados 7.941 chicos con VIH, este 1 de diciembre la ong Fundamind y la productora Impacto Extremo realizarán intervenciones sobre el Obelisco, la Plaza de la República, la Casa Rosada y el Monumento a los Españoles con la consigna de la campaña de prevención No Más Chicos con Sida.

 

 

Habrá un show aéreo, que consistirá en una coreografía temática que desplegará desde una de las ventanas del Obelisco, una bandera roja de 100 metros. Además, serán repartidos preservativos y materiales con información para la prevención y cuidado del VIH. Será con el apoyo de Presidencia de la Nación, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y con la presencia de famosos.

 

Según un informe de UNICEF, más del 90 por ciento de los menores de 14 años se infectaron por transmisión maternoinfantil, y entre los adolescentes la mayoría se infectó por tener relaciones sexuales sin preservativo. El 44 por ciento de los chicos de 15 a 19 se diagnosticó en la última década y el 34 por ciento en los años 90. En términos etarios, un 58 por ciento del total son chicos de menos de 14 años y un 42 por ciento, de 15 a 19.

 

Adriana Durán, consultora de salud de UNICEF, explicó que «se han reducido notablemente los contagios, lo que originó avances en la disminución de la transmisión perinatal del VIH/Sida», informó Télam. En diálogo con FUNDAMIND, la especialista había resaltado días atrás la efectividad de estrategias como “el ofrecimiento del test a las embarazadas, profilaxis con antirretrovirales y sustitución de la lactancia” y la necesidad de fortalecer “la prevención de la transmisión por vía sexual en adolescentes y jóvenes”.

 

Ver Spot No más chicos con SIDA:


Más información:
[email protected]
www.fundamind.org.ar

 







©2011

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas