Menor se ahogó mientras se bañaba en aguas del Paraná

Se trata de un niño de 12 años quien había desaparecido al mediodía de ayer en una zona de acceso prohibido, frente al anfiteatro.Estaba con una amigo, que salió ileso. 

El lamentable hallazgo se produjo cerca de las 17.30 de ayer frente a la Costanera, cuando efectivos de la Prefectura Naval Argentina realizaban un intensa búsqueda por aguas del río Paraná, luego de que alrededor de las 13.30 se diera aviso en la Policía de la desaparición de un niño  quien se bañaba junto a otro menor de la misma edad.

La víctima fatal es José A. de 12 años. Según una persona que estaba en cercanías del lugar en donde ocurrió el hecho, dos niños llegaron con intenciones de bañarse y sobrepasar un poco las intensas temperaturas que debió soportar ayer toda la provincia. Al parecer, los niños se lanzaron al agua en varias oportunidades  y salían normalmente, según dijo el hombre que presenciaba la escena desde algunos metros.

Pero para desgracia de uno de los chicos, en uno de los saltos al agua, uno de los menores no volvió a salir a la superficie lo que motivó la preocupación de su compañerito.Los minutos corrían y  José no aparecía, al mismo tiempo que la policía ya había dado aviso a efectivos de Prefectura Naval Argentina para que comiencen con el rastrillaje para dar con el niño.

Luego de varias horas de búsqueda, los prefecturianos dieron con el cuerpo del menor que será sometido a una autopsia para establecer claramente las causas de la muerte aunque en principio sería por sumersión. 

Aparentemente la víctima sería un reconocido niño indigente, domiciliado en el barrio A 3-2, que habitualmente iba al río a bañarse junto a otros menores, a pesar de la prohibición de Prefectura.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas