Lo mejor del Difting llega a la capital misionera

Uno de los máximos eventos del exhibicionismo automovilístico llegará este fin de semana a la ciudad de Posadas; se trata del show Drift Internacional  que pondrá en escena a los pilotos y autos más importantes de Sudamérica en el Hipermercado “Libertad”.

Mañana desde las 9 se realizará el lanzamiento oficial con la presencia de organizadores y algunos pilotos en el hotel Maitei de la capital misionera, en donde además se expondrán dos autos de la competencia.  Por la tarde, en tanto, se concluirá el armado de la pista en el playón de estacionamiento del comercio, donde este sábado y domingo se vivirá toda la emoción de las pruebas.

El drifting es un estilo de conducción de vehículos que consiste en derrapar de manera que el vehículo forme un ángulo con la dirección de movimiento. A fines de la década de los 1990, se convirtió en una disciplina propia, con pilotos especialmente entrenados, con automóviles preparados para mantener derrapes controlados a altas velocidades y campeonatos en los que no se compite por tiempo sino por estilo.Esto es lo que se vivirá el sábado y domingo, un evento en el que las maniobras harán delirar al público de la tierra colorada.Las funciones de la primera jornada serán desde las  18 y hasta las 23, mientras que el domingo arrancarán  a las 16 para finalizar a las 21.  

La venta de entradas anticipadas se realiza  en el Hipermercado con valores de 70 pesos para adultos y de 20 pesos para los menores de diez años. La Plaza 9 de Julio, el Shopping posadeño y las agencias de  quinielas también se ofrecen como otros puntos de venta. 

 

 

Autos con estilo tuning

Los autos utilizados en este tipo de exhibiciones pueden considerarse del estilo tuning. Para su óptimo rendimiento, el vehículo suele modificarse teniendo en cuenta su carrocería (por lo general suele tener combinaciones de fibra de vidrio y de carbono), su tracción, tanto posterior como trasera, y su suspensión, que se modifica para poder controlar mejor el coche. Además se suelen utilizar cubiertas especiales y debido a que en el momento del derrape difícilmente se cambia de marcha, en el motor se instala un SAPR (sistema de alta presión de refrigeración), además de bielas, pistones y bloque motor forjados para las altas revoluciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas