Entregaron un millón de pesos a escuelas técnicas de la provincia

El ministro de Educación, Luis Jacobo entregó cheques del INET a la EPET Nº24 de General Belgrano, la Comercio Nº5 de San Javier, la EPET Nº13 de San Javier, la EPET Nº 16 de Cainguás , la EPET Nº1 de Posadas, la CFP Nº1 de Posadas, la EPET Nº6 de Eldorado, y la EPIPA de Posadas.

Hoy a la mañana, en el Salón Oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, el ministro Luis Jacobo, hizo entrega de cheques correspondientes a proyectos presentados al Instituto Nacional de Educación Técnica -INET-, a ocho escuelas técnicas de la provincia en el marco de los Planes de Mejoras Institucional.

En la oportunidad, acompañaron al titular de la cartea educativa, el referente jurisdiccional del INET, Mauricio Maidana, la coordinadora del USCEPP, Claudia Azar, el director de enseñanza técnica del CGE, Cesar Olivera y el coordinador de Planeamiento Educativo, Alberto Galarza.

En el acto recibieron cheques del INET, la EPET Nº24 de General Belgrano, la Comercio Nº5 de San Javier, la EPET Nº13 de San Javier, la EPET Nº 16 de Cainguás , la EPET Nº1 de Posadas, la CFP Nº1 de Posadas, la EPET Nº6 de Eldorado, y la EPIPA de Posadas.

El referente jurisdiccional del INET destacó que desde el 2006 hasta la fecha, el Instituto entregó más de 80 millones de pesos en Planes de Mejoras, y de ese monto, sólo en los dos últimos años de gestión se otorgaron más de 45 millones de pesos para 156 escuelas técnicas públicas y privadas de la provincia.

A su vez, Maidana aseguró que “vemos un crecimiento sostenido en la matricula, el desafío es tratar que el desarrollo sea parejo y constante”, e invitó a los directivos de las escuelas técnicas “a trabajar juntos en lo que queda de este año y el que viene para que todos los esfuerzos den sus frutos”.

El Ministro Jacobo, destacó que hoy la escuela tiene una visión más integradora, en referencia a esto agregó “ hoy hay un proceso de integración que no podemos perder de vista, la cuestión central en esta provincia es lograr que todos los chicos se escolaricen”.

Con respecto a las escuelas técnicas, el titular de la cartera educativa declaró que no solamente hay que equipar sino también analizar la perspectiva de la oferta académica para “recuperar la escuela técnica como una alternativa válida y necesaria de la educación secundaria”.

Al finalizar el acto, Jacobo llamó a profundizar la discusión de los verdaderos desafíos educativos y agregó “educar en definitiva es rendir culto a la libertad”.

 

Fondos destinado a mejoras

Las ochos escuelas técnicas de la provincia recibieron cheques por un monto total de 1.057.420 pesos. La EPET N°24 de General Belgrano recibió 76.735 pesos que serán invertidos en fondos destinados para el traslado de alumnos, computadoras y elementos de carpintería; la Comercio N°5 de San Javier recibió 95.966 pesos que se utilizarán en mochilas técnicas, bicicletas, equipamiento informático, bibliografía solicitada y conexión anual a internet; la EPET N° 13 de San Javier recibió 243.050 pesos que se invertirán en mochilas técnicas, elementos para informática y carpintería; la EPET N° 16 de Cainguás recibió 179.730 pesos que servirán para la movilidad de alumnos, ropa de trabajo, equipamiento del laboratorio y computadoras; la CFP N°1 de Posadas recibió 82.410 pesos para instrumentos de medida, observación y ensayo, maquinas y suministros para talleres, herramientas y equipos para oficinas; la EPET N°6 de Eldorado recibió 204.375 pesos que se usarán para movilidad de alumnos, mochila técnica, equipos y muebles de oficina, equipamiento informático y sistema de alarma; la EPIPA de Posadas recibió 64.995 pesos para la adquisición de mochila técnica, equipamiento para los talleres y para seguridad e higiene, aires acondicionados e internet; la EPET Nº1 de Posadas recibió 3.960 pesos que se utilizarán para la conexión a internet del establecimiento.

 

Crédito fiscal para la Escuela Especial Nº8 de Puerto Rico

También en el acto de hoy, la Escuela Especial Nº 8 de Puerto Rico recibió un crédito fiscal gestionado por el INET de 106.199 pesos.

En esta línea de acción, los establecimientos educativos interesados gestionan a través de la coordinación jurisdiccional del INET, créditos fiscales que son otorgados por fondos aportados por diferentes empresas.

En esta oportunidad las empresas que contribuyeron con fondos para la Escuela Especial Nº 8 fueron la Cooperativa Luz y Fuerza de Libertador General San Martín, que aportó 96.199 pesos, y Papel Misionero que contribuyó con 10.000 pesos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas