“En los accidentes la responsabilidad es compartida”

Lo dijo el director de Tránsito municipal, Héctor Barboza y explicó que lo que ocurre es que el peatón o el motociclista son los actores más débiles en un hecho de accidente, pero no siempre el conductor de rodados mayores es el responsable.

Indicó asimismo que lo que se observa en la vía pública y las rutas es que hay muchas diferencias y faltas de aceptación de las normas que regulan la circulación por parte de los usuarios de la vía pública (motociclistas, automovilistas, peatones) y que es debido a ello que suceden accidentes lamentables y violentos como los de los últimos días. Consideró en este sentido que las transgresiones están relacionadas a una falta de respeto por la vida propia y la de los demás.

 

Vinculado a eso Barboza dijo que hay medidas que pueden desalentar el uso de vehículo particular para reducir el índice de accidentes y la congestión de tránsito como promover el uso del transporte público al igual que las grandes ciudades. En ese sentido dijo que habría que sacar el prejuicio que existe de que andar en colectivo es solo para quienes tienen menos recursos.

 

Comentó además que justamente uno de los ejes de trabajo del Plan Estratégico 2022, es el de integración urbana y calidad ambiental, dentro del cual se está pensando un plan de desarrollo y ordenamiento urbano para crear más espacios adecuados, priorizar el transporte público sobre el privado y establecer más manos únicas de entrada y salida a la ciudad, entre otras propuestas.

 

(FM Nación)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas