Denuncian que cierre repentino de “Naranpol” deja a la deriva a los trabajadores en Posadas

Empleados precisaron que en una primera instancia les dieron vacaciones por 15 días, pero cuando intentaron reincorporarse a sus funciones se encontraron con las puertas de la empresa cerradas con llave. “El gerente de Naranpol en Santa Fe nos dijo que están cerrando todas las sucursales del país y que nos busquemos un abogado”, relató Carlos Morínigo, uno de los damnificados.

 

El cierre repentino de la empresa distribuidora de jugo envasado “Naranpol”, sede Posadas, mantiene el vilo e cientos de empleados que vieron alterada su fuente de trabajo sin recibir algún tipo de explicación.

 Esto es lo que denuncia Carlos Morínigo, uno de los trabajadores afectados. “Primero nos largaron con 15 días de vacaciones y después nos presentamos y las puertas de la empresa estaban cerradas con llave, llamamos para que nos den explicaciones y a través de mensajes de texto nos dijeron que nos quedemos tranquilos esperando el nuevo aviso para volver a trabajar. Nosotros recurrimos al sindicato, mandamos un telegrama preguntando sobre la situación y hace 48 horas nos respondieron que la oficina sigue abierta y funcionando y estamos suspendidos por 30 días”.

Asimismo contó que un representante de Naranpol de Santa Fe viajó hacia Posadas y mantuvieron una reunión con él. “Nos dijo que estaban cerrando todas las sucursales del país y que nos consigamos un abogado. No es justo que nos dejen así de repente, que nos cierren las puertas de la empresa”.

Por su parte, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Ricardo Alegre, indicó que buscarán entrevistarse con el subsecretario de Trabajo de la provincia, Juan Carlos Agulla o la ministra de Trabajo, Claudia Gauto para discutir la situación de los empleados. Alegre precisó  que con la desaparición de la empresa se ven perjudicadas 1.300 familias. En planta permanente son doce afectados a los que se suman los trabajadores contratados además de los tercerizados por transporte.

(Cadena Express)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas