Delegación regional de seguridad

Una delegación regional para el monitoreo y seguimiento del accionar de las fuerza de seguridad federal en el noreste argentino fue creada por la ministra Nilda Garré en las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

Según un comunicado de la cartera, «la nueva dependencia permitirá también detectar problemáticas específicas de seguridad en la región y proponer cursos de acción que aplique el Ministerio de Seguridad».

La ministra Garré explicó que «es fundamental establecer una autoridad política regional que implemente las políticas de seguridad a nivel nacional».

«Las actividades que desarrollan las fuerzas federales en coordinación con las policías provinciales y otros organismos nacionales, provinciales y municipales deben ser supervisadas activamente», afirmó la funcionaria.

La nueva delegación del Ministerio de Seguridad en el NEA dependerá, funcional y orgánicamente, de la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Seguridad Interior.

La resolución firmada por Garré instruye a las fuerzas de seguridad federales que actúan en las provincias del noreste que informen a su delegación sobre la planificación y resultados de los operativos realizados en esa región.

El informe agrega que la agencia ministerial deberá realizar «visitas de inspección a las diferentes reparticiones con asiento en el NEA, con la finalidad de verificar su funcionamiento, relevar necesidades y requerimientos y obtener información sobre problemáticas locales de seguridad».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas