Con la tecnología de Ezeiza

Las obras en Iguazú demandarán una inversión calculada en no menos de 90 millones de pesos. La prioridad será construir una nueva torre de control que tendrá seis pisos e incorporará la última tecnología en equipamiento. La nueva estructura demandaría 30 millones de pesos y estaría funcionando en el primer semestre del año próximo.

También se trabajará en la pista, se nivelarán los bordes de franja y se montará un sistema de balizamiento nuevo, idéntico al recientemente instalado en Ezeiza. Dicha intervención requerirá un cierre de entre 18 y 20 días del aeropuerto y requerirá un desembolso de unos 20 millones.

Habrá un nuevo cuartel de bomberos y en el edificio se montará un sistema de combate incendios con una cisterna de 300 mil litros de capacidad y una bomba de 2.000 galones por minuto.

Para la remodelación de la terminal de pasajeros se invertirán 40 millones. El edificio pasará de cubrir 7.800  a 9.000 metros cuadrados. Habrá un nuevo volumen para arribos domésticos.

“El aeropuerto se abrirá a las Cataratas. La parte de planta baja destinada al aérea de check in va a ser ampliada hacia el lado del parque y se va a vaciar la parte de locales comerciales. Toda la fachada será de vidrio lo que va a permitir que desde afuera se vea casi todo el aeropuerto”, explicó Gerardo Pucciarello, gerente de la Dirección de Infraestructura, de Aeropuertos Argentina 2000. Agregó que en la planta alta predominarán las divisiones interiores con vidrio para generar sensación de fluidez entre los distintos espacios.

También habrá cambios en los sistemas de despacho de equipajes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas