Closs: “El fenómeno de crecimiento en Misiones genera empleo, trabajo e inclusión”

En la tarde del martes 29, el gobernador Maurice Closs sostuvo que “en muchos de los hoteles, restaurantes, comercios del pueblo uno ve que hay inversiones y ampliaciones. Ese es el fenómeno del crecimiento” y agregó que ese “fenómeno de crecimiento en Misiones tiene la importancia de generar empleo, trabajo e

 El Gobernador encabezó  la ceremonia de colación  acompañado por el actual intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa y el intendente electo de la misma localidad, Marcelo Sánchez; la rectora del ITEC, Marcela Carré; Ministros del Poder Ejecutivo, diputados provinciales y otros funcionarios del Gobierno provincial.

            En el acto hicieron uso de la palabra el subsecretario de Gestión Estratégica, Sergio Dobrusin; la alumna egresada Mariana Quiñones; el intendente de Iguazú, Claudio Filippa y luego habló el Gobernador. Closs dividió su discurso haciendo un repaso de las obras  de infraestructura que recorrió en la mañana del martes. En primer lugar hizo una breve reseña  sobre la Planta de tratamientos  cloacales de Puerto Iguazú expresando que “no es menor que esta ciudad sea una de las seis ciudades en la Provincia que  tiene una Planta de tratamientos cloacales. Hasta hace poco la ciudad de Puerto Iguazú tiraba todos sus líquidos cloacales al río y a partir de ahora esto va a ser tratado y luego tirado. Eso implica una mejor calidad de vida, pero además se ha ampliado en más de un 30 por ciento de radio servido en la ciudad de Puerto Iguazú”.

            Luego el Gobernador hizo alusión a su visita al nuevo transformador eléctrico de Puerto Iguazú, explicó que “hoy miramos el viejo transformador (de Puerto Iguazú) ese que nos hizo pasar muchos malos momentos un par de meses atrás, que tenía la capacidad de transformar 20 megas. Llegó un momento que no dio más abasto y reventó ese transformador. Diga que la previsión hizo que teníamos la inversión hecha, de un transformador de 44 megas que sirve para cubrir la demanda energética de toda esta zona por un par de décadas más”.

            También recordó que “fuimos a ver la Planta de Tratamiento de Agua Potable, una inversión que en este caso hay que reconocer que son recursos federales, debemos agradecer a la Presidenta de los argentinos, en una inversión de 57 millones de pesos. Que se entienda que significa: la capacidad de potabilizar, antes de esta planta, era de 600 metros cúbicos hora. Hoy en día es de 1.100, este municipio demandaba ocho millones de litros hace 10 años y ahora son 20. Fíjense la enorme capacidad que necesita una planta para abastecer el agua potable y los 70 mil metros de conexiones nuevas que se hicieron” 

Luego hizo referencia a su visita a la Planta de Reciclaje de Iguazú, expresando que “hemos visto lo referente a los residuos, recursos internacionales del Banco Interamericano, puestos al servicio de una comunidad y operados por cooperativas que lo hacen exitosas. La verdad me sorprendió porque nunca había visto cómo clasifican 12 tipos de residuos y generan una facturación de 70 mil pesos mensuales de las que viven 30 familias”

Este recorrido responde a las obras realizadas por el gobierno provincial que en total suman unos 288 millones de pesos que se invirtió en mejoras para la ciudad, como ser pavimento, viviendas, salud, obras de agua, energía, y cloacas, entre otras cosas. Esto implica unos 5.700 pesos por cada habitante de la ciudad de las Cataratas, en obras básicas de infraestructura. 

            Además  el Gobernador reflexionó que “si uno mira acá alrededor existen cuatro ó cinco obras que muy pronto van a empezar a trabajar. Si miran cerca de la rotonda hay un centro comercial que tendrá 60 locales, fácilmente podrán demandar 200 puestos de trabajo. Si miran enfrente hay un hotel pronto a inaugurarse que demandará 50 ó 60. Dentro de las 600 hectáreas  también hay dos hoteles más, hay otros hoteles de menor dimensión, hoy día pusimos en marcha cuatro cabañas. En muchos de los hoteles, restaurantes, comercios del pueblo uno ve que hay inversión y ampliación. Ese es el fenómeno de crecimiento, mucho más allá del resultado que nos debe poner orgullosos pero además responsables de ser vistos por el mundo como una de las maravillas naturales. Lo importante de todo esto es que genera empleo, trabajo e inclusión”

            Finalmente Closs culminó su discurso resaltando que “por eso se corona este día con este acto de colación de los  graduados de este ITEC. Por eso este día es un día donde uno de alguna manera va mostrando lo que son esos círculos virtuosos del crecimiento, de la inversión pública o privada, de la capacitación y la formación; de lo que hace a una comunidad que se integra como lo vemos en el día de hoy. Este es un camino que nos está mostrando el futuro que tenemos, un futuro con una amplia cantidad de oportunidades y las debemos aprovechar.  Todo esto muestra que hay un país y una Provincia que mira a Puerto Iguazú. Está en las manos de los ciudadanos aprovechar este maravilloso tiempo, este tiempo que nos permite seguir creciendo más y creciendo en paz y nos da a nosotros el privilegio y el honor de vivir en esta tierra de oportunidades” culminó el Gobernador.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas