Aeropuertos de Iguazú y Posadas subirán de categoría en 2012

Se prevé un desembolso de 90 millones de pesos para la terminal de Iguazú y 75 millones para Posadas, además de otras obras. En el de Cataratas se construirá una nueva torre de control y se remodelará la terminal de pasajeros. Será alternativa para vuelos de mayor porte que ahora se derivan a Brasil. El de Posadas tendrá una pista nueva. Ambos tendrán nuevo cuartel de bomberos y modernos sistemas de seguridad y balizamiento. El anuncio fue realizado por el gobernador Maurice Closs en compañía de autoridades de la Anac y Aeropuertos Argentina 2000. 

Posadas y Puerto Iguazú serán receptoras de las obras más importantes  del país en materia de aeropuertos en 2012. En ambos casos habrá remodelaciones estructurales e incorporación de la más moderna tecnología. Las dos terminales tendrán también nuevos cuarteles de bomberos y se incorporarán elementos de seguridad de última generación para prevenir accidentes e incendios.  Al finalizar los trabajos, los dos aeropuertos subirán de categoría, eso les permitirá recibir aviones más grandes y ser alternativa cuando otras terminales permanezcan cerradas. La inversión total estimada es de 200 millones de pesos.

El de Puerto Iguazú pasará a ser un aeropuerto de categoría ocho, lo que le permitirá recibir aviones de gran porte, como el Airbus 340, utilizado para vuelos intercontinentales. Según confiaron desde la Anac, el nuevo estatus permitirá  derivar hacia Iguazú a muchos de los vuelos internacionales que usualmente se redirigen a San Pablo o Río de Janeiro, cuando Ezeiza no puede funcionar por causa de las cenizas volcánicas.

El aeropuerto de Posadas subirá a categoría seis, con ello podrá ser punto de escala para muchos  de los vuelos que llegan a Iguazú.

El paquete de obras fue anunciado ayer en un acto en el que participó el gobernador Maurice Closs y representantes de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) y de la firma Aeropuertos Argentina 2000, concesionaria de los servicios en ambas terminales aéreas.

Para Iguazú el cambio principal será la construcción de una nueva torre de control. Se trata de un edificio de seis pisos que requerirá una inversión estimada en 30 millones de pesos. “Esto es una absoluta prioridad, la torre en funcionamiento está en muy malas condiciones y quedó muy baja, lo que limita su visibilidad. La nueva va a tener seis pisos, lo que va a permitir un dominio visual de toda la zona y va a estar equipada con la última tecnología”, indicó el director general de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios de la Anac, Fernando Jantus Estrada.

Se espera que la nueva estructura este lista para la primera mitad del año próximo.

El funcionario aseguró que a comienzos de 2012 se tomarán cuatro nuevos controladores en la ciudad de las Cataratas, agentes que en diciembre terminarán de capacitarse. Con el nuevo personal, Jantus consideró que la terminal podrá garantizar un funcionamiento óptimo las 24 horas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas