Pareja llevaba más de 280 kilos de marihuana en una camioneta robada

Gendarmería Nacional incautó más de 280 kilos de marihuana que eran transportados en una camioneta que había sido robada. El hecho ocurrió en la localidad de Candelaria. Fueron detenidos un hombre y una mujer.

Gendarmería Nacional incautó más de 280 kilos de marihuana que eran transportados en una camioneta que había sido robada. El hecho ocurrió en la localidad misionera de Candelaria.

 Ayer, integrantes de la Sección Núcleo y de la Sección Seguridad Vial El arco dependientes delEscuadrón 50 “Posadas” mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional Nº 12 observaron un automóvil Wolkswagen Passat y una camioneta Toyota Hilux que circulaban a gran velocidad. Al percatarse de la presencia de los uniformados el primer vehículo traspuso el control mientras que el segundo rodado giro bruscamente en “U”.

 A raíz de esta situación los gendarmes inician un seguimiento controlado, hallando la camioneta abandonada en un barranco en cercanías al acceso principal de la localidad. Constatando que la misma había sido robada y que en su interior se ocultaban 18 bolsas de arpillera que contenían 400 paquetes de “cannabis sativa” con un peso 289 kilos 255 gramos y un avalúo que supera 1 Millón 200 Mil Pesos.

 Asimismo en un segundo control realizado sobre la misma ruta personal de la Fuerza detuvo la marcha del automóvil Volkswagen Passat que había sobrepasado el primer control, el cual circulaba con 2 ocupantes: 1 hombre y 1 mujer y cuyo conductor poseía antecedentes por infracción a la Ley de Drogas. Este vehículo oficiaba de “campana” alertando sobre los controles en la ruta.

 Intervino en este caso el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la Ciudad de Posadas quien dispuso la detención de los 2 ciudadanos de nacionalidad argentina y el secuestro de la droga.

 Este procedimiento se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de la Dra. Nilda Garré, para prevenir este tipo de ilícitos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas