Padres de Lucas abrirán un centro socioeducativo

El lugar tendrá 20 lugares disponibles para albergar a los jóvenes. Se inaugurará el viernes, en Garupá. 

Así lo indicó Daniel Vega, padre  de Lucas Vega, el joven asesinado hace algunos meses en proximidades al hospital Madariaga. El lanzamiento oficial de esta iniciativa familiar se anunciará en los próximos días e inmediatamente se iniciarán los trabajos en el centro.El lugar está ubicado en la localidad de Garupá y tendrá capacidad para 20 jóvenes.

En cuanto al estado del espacio físico, Daniel Vega indicó en Radio Libertad que aún faltan algunos detalles como techar la parte del tinglado donde los internos realizarán tareas deportivas y también la construcción de un pequeño edificio para guardar las herramientas de las tareas laborales que se tengan que realizar en la quinta.  

Asimismo consideró que el lugar es pequeño, pero conforma un punto de partida para comenzar a trabajar y a partir de allí considerar la posibilidad de extenderlo a un lugar más amplio, ya que la capacidad del espacio actual es para 20 jóvenes aproximadamente y son conscientes de que necesitarían un lugar más amplio. Además resaltó que va a ser el primer centro  con estas características en toda la provincia. 

Respecto a si ya hay un número de posibles internos dijo que lo determinaría el juez correccional y de menores César Jiménez, pero que hasta el momento no se definió ese aspecto. El hombre explicó que esto sucede porque “cada vez que el juez tiene algún inconveniente con menores, los tiene que devolver a los padres o según la gravedad del hecho, a la alcaidía de menores, porque no hay en la provincia un lugar todavía que esté funcionando para trabajar con estos chicos”.

Respecto al equipo de profesionales que trabajará en el centro, Vega indicó que “contará con un grupo interdisciplinario de trabajo del que formarán parte psicólogos, profesores de educación física, médico, enfermera, y vamos a estar nosotros en el área espiritual trabajando en conjunto con dicho equipo de trabajo que fue seleccionado por el área de Desarrollo Social de la provincia de Misiones”. 

 

El caso de Lucas

El asesinato a quemarropa del joven Lucas Vega, ocurrió en la madrugada del domingo 12 de junio de este año en manos de dos adolescentes en cercanías al hospital Madariaga de Posadas. Estos jóvenes de tan poca edad que hasta la Ley los considera inimputables, habían tomado el arma reglamentaria del padre de uno de ellos, un policía Federal y habían salido con ella rumbo a un cumpleaños con el objetivo de delinquir o simplemente intimidar a transeúntes. 

Finalmente Lucas fue el elegido y en una acción involuntaria, según el que le disparó, José Luis (16), recibió un disparo que horas más tarde le costó la vida en el nosocomio capitalino.El dolor de la familia del joven asesinado aún no cesa y seguramente nunca lo hará, aunque los padres de lucas decidieron perdonar  a quien disparó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas