La Promotora Andresito realizará un acto con disertaciones

Con motivo de celebrarse los 228 del natalicio de Andrés Guacurarí,  la Promotora Andresito realizará un homenaje al prócer misionero y guaraní mañana 30 de noviembre a las 21, en el local ubicado en la avenida López Torres y Félix Aguirre de Posadas.  En el evento disertarán dirigentes provinciales de esta corriente política, reivindicando el significado del héroe misionero en las luchas de emancipación y al presente su carácter de referente en la lucha por la causa nacional y popular y la búsqueda justicia social. Firmó el comunicado de prensa, Jorge Enrique Deschutter.

 

 

En la oportunidad se rendirá homenaje a quien inspiró el bautismo de esta agrupación política y pasó a formar parte de nuestra historia al abrazar la causa de Protector de los Pueblos Libres y asumir la lucha Emancipadora  a partir de su pensamiento político Federal.
«Invitamos a todos a participar de este acto homenaje, con el orgullo que tenemos  los misioneros, de sentirnos emparentados con el indiecito de sangre guaraní, forjador de nuestra identidad como latinoamericanos.  Con él, por él y en su honor, asumimos el compromiso de llevar su nombre como Norte que guía nuestra labor diaria, que es la  lucha constante por la justicia social y la equidad», dijo el titular de la Promotora, Jorge Deschutter al lanzar la convocatoria a los vecinos posadeños. 
Andresito Guacurarí nació un 30 de noviembre de 1778 en un pueblo de las Misiones – Santo Tomé ó San Borja-, en el Departamento de Yapeyú a orillas del Río Uruguay; en el mismo tiempo (1778) que José de San Martín.
José Artigas lo adoptó en 1811 convirtiéndose en su padrino. A partir de allí, se lo conoce como Andrés Guacurarí y Artigas, o Andrés Artigas.
Su lucha se orientó hacia dos objetivos:
– luchar contra las fuerzas extranjeras que invadieron el territorio misionero, y
– defender los principios federalistas sustentados por Artigas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas