Directivos y personal de guarderías finalizaron curso de capacitación

Hoy martes se realizó el cierre del curso de capacitación para directivos y personal de guarderías misioneras. Fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Social.

 

 En la mañana de hoy, se realizó el cierre del curso de capacitación para directivos y personal de guarderías. Fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Social.

La capacitación estuvo a cargo de las psicopedagogas Marta Beltramo y Soledad Herrera. Entre agosto y septiembre los cuatro encuentros tuvieron una duración de tres horas cada uno.

El acto clausura contó además con la presencia de la secretaria de la Mujer y la Familia, María Urbina y la directora de Infancia, María Kosinski

Los temas abordados fueron “cómo se deben tratar a niños según sus situaciones familiares”, “las etiquetas que se les hacen”, “valores” y “educación” entre otros.

Otra temática importante fue el trato que se debe tener con los padres, ya que no todos reaccionan de la misma manera de acuerdo  a los problemas que están atravesando, en la mayoría de los casos se tratan de padres susceptibles.

Beltramo resaltó la importancia que se les dio por parte del personal de las diferentes instituciones en cuanto a los temas tratados, los cuales fueron puestos en práctica con el pasar de los encuentros y se llegó a la conclusión de que fueron positivos los resultados obtenidos.

Finalizando el encuentro se armó un refrigerio para terminar compartiendo un lindo momento y poner el puto final a esta etapa del año, prometiendo la organización de más cursos de este tipo en el año entrante.

Participaron de las capacitaciones las siguientes guarderías: Santa Rosa, Jesús Niño, Yacyreta, C.A.I, Melvin Jones, Semillitas,Carossini.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas