Aseguran que “disminuyó el consumo luego de las elecciones”

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas Mario Ortigoza explicó en Radio Libertad que el rubro comercial “venía bien, con un crecimiento del 5%, pero luego de las elecciones disminuyó el consumo. Hay rubros que observan una disminución del 50%, hablamos de la venta interanual, no solo de la venta mes a mes, noviembre fue un mes muy tranquilo pero veremos como cierra el informe mensual”, dijo.


Mario Ortigoza, presidente de la CCIP en Radio Libertad

 

Ortigoza plantea que “la incertidumbre sobre la situación del dólar es lo que produjo el miedo”, precisó que el comerciante siempre invierte, porque no apuesta al dólar, le conviene tener mercadería. Lo que sucedió es que la gente tiene mucha incertidumbre luego de las medidas de control emitidas por el gobierno, la quita de subsidios y eso afectó al comercio.

Sobre la situación de los feriados y la apertura de los comercios durante estas jornadas, Ortigoza expresó que “para muchos negocios que apuntan al turismo no les conviene abrir durante los feriados, pero la Cámara sugiere abrir para brindar atención a los turistas” sin embargo otros rubros que no apuntan al turismo y abrieron durante el feriado observaron que hay pocas ventas en esos días, pero la gente no salió a comprar. La CCIP lleva adelante un relevamiento sobre si conviene abrir durante los feriados, pensando ya en el año que viene donde según los datos brindados a nivel nacional, uno de cada tres días laborables sería feriado, por lo cual debe hacerse una buena estimación de los costos y beneficios de trabajar durante esos días. Para ver si le conviene al comerciante y al consumidor

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas