Analizaron la situación actual de la educación secundaria

En una mesa encabezada por el ministro de Educación, Luis Jacobo se reflexionó sobre el impacto de la obligatoriedad de la educación secundaria en la provincia. Destacaron la construcción de más de 50 escuelas secundarias en los últimos dos años, fundamentalmente en zonas rurales y en municipios en los cuales no había instituciones educativas de nivel medio. Como consecuencia se incorporaron 10 mil alumnos secundarios al sistema educativo y se evidencia la ampliación de divisiones en la mayoría de las escuelas de la provincia.

El titular de la cartera educativa provincial, Luis Jacobo, mantuvo hoy una reunión de trabajo para analizar la situación actual y las perspectivas de la educación secundaria misionera.

Jacobo presidió el encuentro al que asistieron el subsecretario de Educación, Francisco Conde, la coordinadora de la USCEPP Claudia Azar, la directora de Evaluación Graciela Rovira, el secretario general del CGE Dante Genessini, la directora de Enseñanza Media Ada Espínola, el referente del Ciclo Básico Secundario Rural Marcerlo Bruener y el director del SIPTED, Daniel Fiorino.

Los funcionarios reflexionaron sobre el impacto de la obligatoriedad de la educación secundaria en la provincia. Destacaron la construcción de más de 50 escuelas secundarias en los últimos dos años, fundamentalmente en zonas rurales y en municipios en los cuales no había instituciones educativas de nivel medio. Como consecuencia se incorporaron 10 mil alumnos secundarios al sistema educativo y se evidencia la ampliación de divisiones en la mayoría de las escuelas de la provincia.

Otro de los puntos destacados en el análisis fue el cumplimiento del programa nacional Conectar Igualdad que en Misiones alcanzó al 80 por ciento de las escuelas públicas secundarias, especiales e institutos de formación docente. En este sentido, la directora de Nivel Medio, Ada Espínola, expresó como muy positivo la llegada de las netbooks y las capacitaciones del programa en la escuela secundaria.

En coincidencia con el ministro Jacobo, los funcionarios señalaron que en este último tiempo es notable la recuperación del valor de la educación en la sociedad. Mencionaron que, además del estímulo que significa la obligatoriedad de la escuela secundaria y la asignación universal por hijo, muchos de los chicos concurren a la escuela porque creen que la educación es la herramienta que les permitirá desarrollarse, continuar estudios superiores o acceder a un mejor empleo.

Jacobo expresó que “aún queda mucho por hacer pero vamos por un buen camino para lograrlo”.

Los funcionarios acordaron una nueva reunión para trabajar sobre diversas propuestas que abarcarán aspectos cuanti y cualitativos de la educación secundaria, teniendo como eje la incorporación de todos los chicos al sistema escolar.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas