Picos de 90% de ocupación hotelera en gran parte del país

El fin de semana largo, por el Día de la Soberanía Nacional, tuvo picos de ocupación del 90% en la costa atlántica bonaerense, Córdoba y en las Cataratas del Iguazú, y altos porcentajes en Tandil y en las localidades entrerrianas de Colón y Gualeguaychú, lo que lo llevó a posicionarse “como el segundo mejor feriado del año”, informaron fuentes turísticas y empresarias.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacó que este fin de semana largo “fue el segundo mejor del año” por las “excelentes condiciones climáticas, la tranquilidad económica, la cercanía de fin de año y las propuestas que lanzaron muchas municipalidades para atraer visitantes”.

En este sentido se aseguró que los turistas «gastaron 1.330,3 millones de pesos» y que el gasto promedio diario «fue de 237,7 pesos» por visitante.

El fin de semana largo se desarrolló con excelente clima en todo el país y temperaturas que superaron los 30 grados, por lo que una gran cantidad de turistas eligieron la playa y los balnearios de los ríos Paraná y Uruguay, en el Litoral argentino para disfrutar de estas minivacaciones. En Mar del Plata, se reportó que el promedio de ocupación fue del 75% con un ingreso de 2000 automóviles por hora el viernes a la tarde, mientras las autoridades de turismo bonaerenses aseguraron que también hubo una alta ocupación en Tigre.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas