Incendio destruyó cerca de 50 hectáreas en Mártires

Un incendio de grandes dimensiones se registró entre horas de la tarde y noche del último domingo en una zona rural de Colonia Mártires, destruyendo cerca de 50 hectáreas de pino de aproximadamente 7 años de crecimiento. Los orígenes del fuego son investigados por la policía y por ahora son desconocidos.

La policía local tomó conocimiento cerca de las 16.30  de aquel día por lo que rápidamente montó un importante operativo junto a efectivos de la división bomberos de la Unidad Regional II y voluntarios de Oberá que llegaron hasta el lote agrícola 48 secciones B y C en donde por motivos desconocidos se estaba quemando la plantación de pinos. 

Según informaron fuentes policiales, el fuego estaba muy avanzado al momento de intervenir y debieron trabajar hasta altas horas de la noche de aquel día para sofocar el fuego que de todas formas, aunque controlado había causado un severo daño en el pinar que tenía unos siete años de crecimiento.De acuerdo a los primeros relevamientos en el lugar de los hechos, se constató  una perdida total del 80% de la plantación de pino de la especie Taedha.

La producción era propiedad del vecino Carlos Loran de 66 años, residente en la zona, quien desconoce los motivos que generaron el fuego; aunque podría presumirse por las altas temperaturas que debió soportar casi toda la provincia.Por el hecho no se registraron otros daños, como así tampoco víctimas o heridos humanos, confió un portavoz de la Unidad Regional II de Oberá.  

Uniformados de la comisaría jurisdiccional realizaron el correspondiente sumario judicial para determinar las causas del inicio del siniestro, con intervención de los peritos de Criminalística.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas